acreditación

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

AIEP es una institución acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por cinco años (2017-2022) en las áreas Gestión Instituciónal y Docencia de Pregrado.

La acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad al interior. Las áreas obligatorias que se certifican en un proceso de Acreditación Institucional son:

  • Gestión Institucional.
  • Docencia de Pregrado.

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

  • Permite realizar una autoevaluación interna.
  • La CNA realiza una evaluación externa.
  • Participa toda la comunidad académica.
  • Fortalece los equipos de trabajo.
  • Impulsa la elaboración de planes de mejoramiento.
  • Los estudiantes acceden a financiamiento estatal.
  • Permite obtener el sello de calidad estatal.

AIEP: CULTURA DE MEJORA CONTINUA

En AIEP la cultura de mejora continua es parte del ADN, existiendo un trabajo sistemático en la aplicación de mecanismos de autorregulación (ISO 9001, Acreditación Institucional, Acreditación de Carreras, B Corp, SOX, entre otros) y medición, lo que se traduce en un mejoramiento continuo en la formación que entrega a los estudiantes.

AIEP: CULTURA DE MEJORA CONTINUA

La Fuerza De Todos

El trabajo mancomunado de todos quienes componen AIEP: docentes; colaboradores; estudiantes; titulados y empleadores, es vital para el éxito del proceso. El esfuerzo conjunto está dirigido a nuestros estudiantes, foco principal institucional, y a quienes día a día entregamos educación técnico profesional de calidad, con el objetivo de ser un aporte real al desarrollo del país.

¿Qué nos evalúan?

 

AIEP: ÁREA GESTIÓN INSTITUCIONAL
AIEP: ÁREA DOCENCIA PREGRADO

En 2018 contamos con el 82% de nuestros estudiantes cursando una carrera acreditada.

El promedio de años de acreditación para las 50 carreras es de cinco años.

¿Qué es la acreditación de carreras?

La acreditación de carreras es un proceso voluntario, de carácter técnico, que tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de las carreras impartidas por una institución. Se basa en criterios de evaluación que corresponden a estándares establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) objetivos propios de cada disciplina, y aquellos aceptados por las comunidades académicas y profesionales correspondientes.

¿Para qué sirve?

Ayuda a identificar fortalezas y debilidades, y al mejoramiento continuo tanto de las carreras como de la institución, mediante la consulta de todos los informantes calves: estudiantes, titulados y empleadores.

Sirve al público en general, entregando información asociada a la calidad de estas entidades y sus carreras o programas.

Busca garantizar que los títulos otorgados reflejen efectivamente las competencias requeridas para un profesional o técnico del área (sello distintivo) y que las instituciones o carreras mantengan el vínculo con la inserción laboral de sus egresados.

Revisa el listado completo de las carreras acreditadas, acá.