acreditación

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

AIEP es una institución actreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, por cuatro años (2017-2021) en las áreas Gestión Instituciónal y Docencia de Pregrado.



La acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad al interior. Las áreas obligatorias que se certifican en un proceso de Acreditación Institucional son:

  • Gestión Institucional
  • Docencia de Pregrado

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

  •  Permite realizar una autoevaluación interna.
  • La CNA realiza una evaluación externa.
  • Participa toda la comunidad académica
  • Fortalece los equipos de trabajo
  • Impulsa la elaboración de planes de mejoramiento.
  • Los estudiantes acceden a financiamiento estatal.
  • Permite obtener el sello de calidad estatal.

AIEP: CULTURA DE MEJORA CONTINUA

En AIEP la cultura de mejora continua, es parte de nuestro ADN, existiendo un trabajo sistemático en la aplicación de mecanismos de autorregulación (ISO 9001, Acreditación Institucional, Acreditación de Carreras, B Corp, SOX, entre otros) y medición, lo que se traduce en un mejoramiento continuo en la formación que entrega a los estudiantes.

AIEP: CULTURA DE MEJORA CONTINUA

La Fuerza De Todos

El trabajo mancomunado de todos quienes componen AIEP, docentes, colaboradores, estudiantes, titulados y empleadores, es vital para el éxito de este proceso. Este esfuerzo conjunto está dirigido a nuestros estudiantes, foco principal institucional y a quienes día a día entregamos educación técnico profesional de calidad, con el objetivo de ser un aporte real al desarrollo del país.

¿Qué nos evalúan?

NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA INSTITUTOS PROFESIONALES

AIEP: ÁREA GESTIÓN INSTITUCIONAL
AIEP: ÁREA DOCENCIA PREGRADO

ACREDITACIÓN DE CARRERAS

Hoy AIEP cuenta con 50 carreras acreditadas. Esto representa que el 87% de nuestros estudiantes cursa una carrera acreditada.
5 años es el promedio de años de acreditación de las 50 carreras.


¿Qué es la acreditación de carreras?

La acreditación de carreras o programas es un proceso voluntario, de carácter técnico que tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de las carreras impartidas por la institución. Se basa en criterios de evaluación que corresponden a estándares establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), objetivos propios de cada disciplina, y aceptados por las comunidades académicas y profesionales correspondientes.

¿Para qué sirve?

Ayuda a las carreras a identificar fortalezas y debilidades, y al mejoramiento continuo de la carrera y de la entidad de Educación Superior, mediante la consulta a todos los informantes calves: estudiantes, titulados y empleadores.
Sirve al público en general, entregando información asociada a la calidad de estas entidades y sus carreras o programas.
Busca garantizar que los títulos otorgados reflejen efectivamente las competencias requeridas para un profesional o técnico del área (sello distintivo), que las instituciones o carreras mantengan el vínculo con la inserción laboral de sus egresados.

A partir de diciembre de 2017 once carreras de AIEP han finalizado su proceso de reacreditación, obteniendo positivos resultados que dan cuenta del compromiso de nuestra casa de estudios con la educación técnico profesional de calidad.

Conoce las 11 carreras reacreditadas:

6 AÑOS DE ACREDITACIÓN

TEATRO – Escuela  de Diseño, Arte y Comunicación.
Acreditada hasta el 22 de diciembre de 2023 por el Consejo de Arte y Arquitectura de la agencia Acreditadora de Chile.

TÉCNICO EN PELUQUERÍA – Escuela de Estética Integral.
Acreditada  hasta el 21 de diciembre de 2023 por el Consejo de área de Salud de la agencia Acreditadora de Chile.

TÉCNICO EN ASISTENTE DE PÁRVULOS – Escuela de Desarrollo Social.
Acreditada hasta el 10 de enero de 2024 por el Consejo de Acreditación del área de Educación de la Agencia Acreditadora de Chile.

PODOLOGÍA CLÍNICA - Escuela de Salud.
Acreditada hasta el 15 de enero de 2024 por el Consejo de Acreditación del área de Salud de la agencia Acreditadora de Chile.

5 AÑOS DE ACREDITACIÓN

TÉCNICO JURÍDICO – Escuela de Desarrollo Social.
Acreditada hasta el 7 de diciembre de 2022 por el Consejo de Acreditación del área de Derecho de la Agencia Acreditadora ADC.

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN RECURSOS HUMANOS – Escuela de Negocios.
Acreditada hasta el 9 de enero de 2023 por el Consejo de Acreditación del área de Administración y Comercio de la agencia Acreditadora de Chile.

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS – Escuela de Negocios.
Acreditada hasta el 9 de enero de 2023 por el Consejo de Acreditación del área de Administración y Comercio de la agencia Acreditadora de Chile.

TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA – Escuela de Salud.
Acreditada hasta el 15 de enero de 2023 por el Consejo de Acreditación del área de Salud de la agencia Acreditadora de Chile.

TÉCNICO EN ENFERMERÍA E INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA – Escuela de Salud.
Acreditada hasta el 18 de enero de 2023 por el Consejo de Acreditación del área de Salud de la agencia ADC.

PERSONAL TRAINER – Escuela de Deporte.
Acreditada hasta el 10 de enero de 2023 por el Consejo de Acreditación del área de Educación de la Agencia Acreditadora de Chile.

4 AÑOS DE ACREDITACIÓN

TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN COMPUTACIONAL – Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Acreditada hasta el 15 de diciembre de 2021 por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A. (Acredita CI).