Estás en: Skip Navigation LinksAdmisión > Continuidad de Estudios en UNAB

Continuidad de Estudios en Universidad Andrés Bello y otras Instituciones

Nuestra Casa de Estudios ofrece a sus estudiantes titulados de carreras técnicas o profesionales, acceso a proseguir sus estudios superiores ingresando a la Universidad Andrés Bello y otras Instituciones, en una carrera afín a la que se tituló en AIEP, gracias a la Beca AIEP.

Con la Beca AIEP el estudiante titulado pagará el mismo arancel y matrícula que tiene su carrera de origen en el Instituto Profesional AIEP, mientras estudie la carrera universitaria a la cual ha ingresado gracias al proceso de Continuidad de Estudios.

Postulación:

Los estudiantes titulados del Instituto Profesional AIEP que deseen optar a la Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello y otras Instituciones, deberán postular en alguno de los procesos que, para cada semestre, abre la Institución.

LAS POSTULACIONES SON HASTA EL 18 DE JULIO DE 2015 

ARTICULACION Y VACANTES CONTINUIDAD DE ESTUDIOS 2015-2.

Requisitos:

1.- Ser titulado del Instituto Profesional AIEP y haber egresado en el plazo no superior de tres años a la fecha de postulación.
2.- Suscribir los formularios de postulación que se encontrarán disponibles en la Dirección Académica de cada Sede en los plazos definidos por los llamados semestrales, que se efectúan a través de la página web de la Institución (aiep.cl) y en afiches publicados en todas las sedes de la Institución; y pagar el valor de postulación.
3.- No tener deuda vigente o vencida con el Instituto Profesional AIEP, ya sea de arancel, matrícula, biblioteca o cualquier otro tipo.

Vacantes:
La Institución pondrá a disposición una cantidad limitada de vacantes por carrera, régimen y sede, de acuerdo a la disponibilidad de la Universidad Andrés Bello y otras Instituciones, y a los intereses de nuestros titulados.

En caso de que las postulaciones excedan el número de vacantes ofrecidas en una carrera, sede o régimen en particular, existirá un procedimiento de selección que se realizará sobre la base de los  antecedentes académicos de los postulantes, quienes formarán un listado ordenado conforme a su rendimiento durante su carrera en el Instituto Profesional AIEP.

Los resultados del proceso de selección se informarán en las fechas definidas en el proceso de postulación en la Dirección Académica de cada sede de la Institución.

Aquellos estudiantes titulados que hayan sido favorecidos por las vacantes de Continuidad de Estudios y la Beca AIEP, deberán presentarse en la Dirección Académica de sus sedes y solicitar su comprobante de aceptación y beca, en los plazos establecidos. Luego de lo anterior y en un plazo no superior a los quince días corridos deberán matricularse en la Universidad Andrés Bello y otras Instituciones, en los lugares definidos para este efecto y que serán informados oportunamente. Cumplido dicho plazo, los estudiantes favorecidos perderán su vacante y beca, pudiendo la Institución asignarla a otro estudiante titulado de acuerdo a la prelación académica señalada anteriormente.

Convalidaciones:

Los estudiantes titulados del Instituto Profesional AIEP favorecidos por la Beca podrán solicitar convalidación de asignaturas sujeta al estudio y resolución de las instituciones en continuidad UNAB, UDLA y UVM.

 

ARTICULACIóN Y VACANTES CONTINUIDAD DE ESTUDIOS 2015

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050
Contacto de Prensa: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI