AIEP en la Red



Institución Certificada
 
       

Estás en: Skip Navigation LinksInstitución > Historia

Historia

En AIEP hemos mantenido siempre la firme convicción de que cuando los estudiantes son exitosos, los países prosperan y las sociedades se benefician. Son ellos los agentes de cambio que promueven y aseguran el crecimiento económico y social. La educación técnico-profesional les entrega las herramientas para transformar estos sueños en una realidad que impacta su entorno inmediato y asegura la prosperidad de un país.
AIEP es una institución de educación superior técnico profesional que promueve el desarrollo social y económico, a través del acceso a una formación técnica de calidad orientada a una rápida y exitosa incorporación al mundo laboral.

Los más de 40 mil titulados de AIEP son el fiel testimonio de esto: sabemos que más del 90% de ellos obtiene un empleo o mejora sus condiciones laborales tras obtener su título. Más aún, los continuamos apoyando en su vida laboral pues tenemos la convicción de que su crecimiento profesional reditúa directamente en su calidad de vida. Nuestros más de 95 mil estudiantes de norte a sur ven a los titulados como referentes de que la formación que nuestro modelo imparte: calidad académica, incentivo al emprendimiento, compatibilidad de la vida familiar y laboral (programa ejecutivo vespertino PEV®), herramientas concretas y prácticas para la el desempeño profesional y continuidad de estudios en la Universidad Andrés Bello.

AIEP fue fundada en 1965 con el fin de entregar educación técnica de primer nivel. Las primeras carreras que se impartieron fueron Secretariado Ejecutivo, Auxiliar de Arquitectura y Proyecto de Máquinas en nuestra casa matriz ubicada en la comuna de Santiago. En 2001, con el objeto de mejorar la formación profesional que entrega a sus estudiantes, AIEP se vincula a la Universidad Andrés Bello. Un año después, obtuvo su autonomía, después de cumplir con las acciones solicitadas por el Consejo Superior de Educación.

En 2003, buscando aún mejores condiciones formativas y profesionales para sus estudiantes, AIEP pasa a formar parte de la red educativa Laureate, una red global de instituciones de educación superior que hoy suma más de 80 instituciones en 29 países. Agrupa a más de 1 millón de estudiantes, 1 millón de egresados y sobre 77 mil colaboradores en los 5 continentes. Su principal quehacer es preparar a más estudiantes para que sean exitosos en su paso por la educación superior y luego en su desempeño profesional.

Desde la fundación de AIEP hasta hoy, hemos forjado una Casa de Estudios de Educación Superior de excelencia, con presencia en las 16 ciudades más importantes de nuestro país: Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Santiago. Esta última, contando con cinco sedes: Barrio Universitario, Providencia, Bellavista, San Joaquín y Santiago Norte. Con infraestructura de primer nivel, AIEP ofrece a sus estudiantes bibliotecas, salas de estudio y computación, talleres y centros deportivos que permiten entregar todas las herramientas necesarias para asegurar una verdadera formación para el trabajo.

Este recorrido hizo posible que la Comisión Nacional de Acreditación otorgara a AIEP la Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2017. Para AIEP esta acreditación es un crítico que demuestra el compromiso de AIEP con la autorregulación y el aseguramiento de la calidad, en directo beneficio de nuestros estudiantes. Adicionalmente, hemos en forma voluntaria emprendido la Acreditación de Carreras, contando hoy con más del 80% de estudiantes matriculados en carreras acreditadas, transformándonos en una de las Casas de Estudios con más carreras y programas acreditados en Chile.

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI