Administración Pública

Administración Pública


PERFIL PROFESIONAL

El Administrador Público de AIEP es un profesional especializado en la Dirección y Gestión Pública, con capacidad para proponer, implementar y evaluar políticas públicas. Con una dimensión de probidad y transparencia hacia los actos y responsabilidades que asume, está comprometido con las políticas sociales y de sostenibilidad que impulse el Estado. Posee conocimientos en derecho, economía, gestión pública y plataformas digitales gubernamentales, como áreas de formación de especialidad. Será capaz de realizar un análisis de modo crítico respecto de los fenómenos sociales, políticos y administrativos, que le permita gestionar y dirigir recursos humanos y materiales de la organización en que se desempeña.

Duración

8 semestres

Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Administrador Público de AIEP se podrá desempeñar tanto en empresas públicas como privadas, así como en instituciones centralizadas y descentralizadas. Su amplio campo laboral abarca ministerios, municipalidades, servicio público en general, empresas estatales autónomas e intendencias, en funciones de planificación, organización, dirección y control tanto para el desarrollo regional como local.

Agenda Carrera


15

noviembre

2018

Expo emprende Santiago 15 y 16

Santiago

23

noviembre

2018

Expo Empleos AIEP Temuco

Temuco

4

diciembre

2018

FiiS - 4 al 8 parque araucano

Santiago