Asistente de Párvulos

Asistente de Párvulos


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de Nivel Superior Asistente de Párvulos es un técnico que apoya a las educadoras de párvulos y profesores básicos del primer subciclo básico. Está capacitada para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 8 años, atender a su bienestar físico, emocional y cognitivo e incorporarlo tempranamente al medio social, natural y cultural, estimulando el lenguaje artístico y verbal. Ejercerá sus funciones bajo la supervisión de un profesional de la educación, con una visión de comunidad educativa que integra a la familia y la comunidad al proceso educativo. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Noviembre 2017
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior Asistente de Párvulos, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de esta asistente le permite desenvolverse en el área de educación parvularia y educación básica inicial, prestando apoyo a la acción educativa de los profesionales de la educación, en la organización y desarrollo de situaciones de aprendizaje y la implementación de adecuaciones curriculares para niños con necesidades educativas especiales. La Técnico de Nivel Superior Asistente de Párvulos cuenta con los conocimientos para desempeñarse en salas cuna y jardines infantiles públicos, municipales y particulares, escuelas de párvulos, establecimientos de educación básica, hogares de menores y otras instituciones de atención diurna o institucionalizada de lactantes, niñas y niños. Las competencias adquiridas durante su formación la capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la prestación de servicios de atención particular a niñas y niños.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Agenda Carrera


30

junio

2017

EXPOSICIÓN "TIPOS LATINOS" en Sala de Arte AIEP

Desde el 1 al 30 de junio