Auditoría


PERFIL PROFESIONAL

El Contador Auditor es un profesional facultado para diseñar, administrar y desarrollar los procesos contables, tributarios y financieros de empresas. Asimismo, está capacitado para analizar y evaluar procesos y procedimientos administrativo-contables; formular y evaluar proyectos de sistemas contables e integrarse a equipos de gestión directiva, colaborando y participando en la toma de decisiones. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

8 semestres

Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Contador Auditor cuenta con los conocimientos para desempeñarse en empresas de los distintos sectores económicos y en general en cualquier clase de organización que administre recursos, con o sin fines de lucro, organizando planes de ventas, gestión y evaluación de procesos contables y de auditoría. Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de empresas y la prestación de servicios profesionales en las áreas de administración financiera, contable, laboral, tributaria y de auditoría.