Gastronomía Internacional

Gastronomía Internacional


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional es un profesional técnico con competencias para elaborar y preparar ofertas gastronómicas en cocina típica tradicional chilena e internacional además de vinos, bebidas y licores, de acuerdo a los requerimientos del cliente, a los estándares de la industria gastronómica y a la legislación vigente, velando por las condiciones de higiene, seguridad y costos, en un contexto de amabilidad, cortesía, responsabilidad social y sustentabilidad. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

4 semestres con Título AIEP.
5 semestres con certificación de Kendall College,
en Chile.

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2020
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Una vez completado y aprobado el Plan de Estudios hasta el 4° semestre, los estudiantes optan al Título de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional, cumpliendo con la Práctica Profesional de 400 horas pedagógicas.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y salud compatible con el ejercicio profesional.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

Este técnico está capacitado para desempeñarse en restaurantes, hoteles, casinos, cruceros, clínicas, resorts, empresas de banquetería y, en general, en toda empresa o institución que ofrezca o tenga servicio de preparación de alimentos. Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través la creación y gestión de Pymes y la prestación de servicios en el ámbito de la gastronomía, banquetería y pastelería.