Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica

Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica


PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un profesional capacitado para realizar inspección, mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos automotrices. Ejercerá sus funciones con criterios de calidad técnica indicados por los fabricantes y de satisfacción del cliente. La malla curricular está orientada hacia la adquisición de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

8 semestres

Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz y Autotrónica, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este profesional le permite desenvolverse en áreas de inspección, mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos automotrices, en servicios técnicos, plantas de revisión técnica y talleres de reparación de vehículos en general, en labores de ejecución, supervisión y gestión del servicio al cliente. Asimismo, podrá desempeñarse en áreas asociadas, como logística de repuestos, diagnóstico avanzado y maquinaria hidráulica. Las competencias desarrolladas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de servicio técnico automotriz.

Noticias Carrera


03/11/2017

Docentes de AIEP Bellavista expusieron en la “Premium Week” de Shell


VER MÁS