Teatro

Teatro


PERFIL PROFESIONAL

El Actor o Actriz es un profesional con una formación integral y versátil en el ámbito de la actuación. Posee las herramientas teóricas y prácticas que le permiten potenciar sus talentos y lo capacitan para desempeñar su actividad en el teatro, la televisión, el cine y en todos los escenarios y formatos vinculados al arte teatral.
La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

8 semestres.

Carrera Acreditada

Hasta Septiembre 2017
Agencia Acreditadora de Chile

Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre, que incluye la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El actor o actriz profesional formado en AIEP cuenta con las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito no sólo en el mundo del teatro sino también en los diferentes formatos de expresión comunicacional. Este profesional cuenta con la preparación para desempeñarse como actor o actriz en compañías de teatro institucionalizadas o independientes, en producciones televisivas y cinematográficas. Adicionalmente, puede desenvolverse con éxito en los ámbitos de producción, locución, doblaje y publicidad en general. Las competencias adquiridas durante su formación le otorgan, adicionalmente, capacidad emprendedora y mayor autonomía profesional.