Técnico Asistente en Educación Especial

Técnico Asistente en Educación Especial


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación Especial, es un técnico que colabora en la atención integral de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales (NEE) derivadas de discapacidad intelectual, de audición, de visión o motora, entre otras. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, el manejo de herramientas informáticas para la atención de personas con discapacidad y de la lengua de señas chilena, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta diciembre 2019
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación Especial, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

Este técnico está capacitado para realizar apoyo a profesionales del área de la educación especial en establecimientos de educación parvularia, básica, media y superior, con proyectos de integración; centros u hogares de atención de adultos con algún tipo de discapacidad; escuelas especiales; centros laborales para personas con NEE; aulas y escuelas hospitalarias; centros de rehabilitación; atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en sus respectivos hogares y, en general, en toda organización o institución que trabaje en el ámbito de las personas con NEE. Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través la creación y gestión de empresas y organizaciones y la prestación de servicios en la atención y tutoría, a nivel particular, de personas con discapacidad.