Técnico Deportivo

Técnico Deportivo


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Deportivo es un técnico de nivel superior capacitado para organizar y desarrollar acciones en el ámbito de la actividad física deportivo-recreativa orientadas a personas y distintos grupos etarios y poblacionales, de acuerdo a requerimientos y necesidades; apoyar acciones de administración y gestión de organizaciones deportivo-recreativas; elaboración de proyectos y administración de recintos de actividad física, deporte y recreación. La malla curricular está orientada al desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2021
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico Deportivo de Nivel Superior, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico Deportivo cuenta con competencias para desempeñarse en clubes deportivos, departamentos de actividades extraprogramáticas y todo tipo de organismos que cuenten con áreas de deportes y/o recreación o requieran de servicios en este ámbito, desarrollando acciones de dirección de entrenamiento deportivo y actividades recreacionales motrices. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Carreras Relacionadas