Técnico en Construcción y Rehabilitación Sustentable

Técnico en Construcción y Rehabilitación Sustentable


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Construcción y Rehabilitación Sustentable está capacitado para desempeñarse como mando medio en una obra de edificación en las áreas de diseño, ejecución y administración. A su vez, podrá dirigir el proceso constructivo en sus etapas; programar, administrar y controlar faenas específicas de edificación nueva y rehabilitación; cubicar y presupuestar obras, analizar y diseñar soluciones de rehabilitación energética, realizar medición y caracterización de materiales y sistemas constructivos de la envolvente a través de ensayos en laboratorios y ensayos in-situ bajo estándares nacionales e internacionales; modelar computacionalmente y coordinar especialidades en BIM. Podrá prestar apoyo integral a profesionales en el diseño de sistemas constructivos sustentables, certificaciones del área energética y medioambiental, y eliminación de residuos y reciclaje. Con conocimiento en materiales Innovadores y Sostenibles, construcción de viviendas a partir de materiales reciclados y biomateriales, Sistemas y procesos para la Industrialización de la Construcción.

Duración

4 semestres

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Construcción y Rehabilitación Sustentable, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

Capacitados para integrarse en las empresas constructoras, instaladoras, consultoras, auditoras, de ingeniería e instituciones dedicadas obras de edificación nueva o de rehabilitación, a soluciones de integración de tecnologías de energías renovables a escala de ciudad y barrio así como de acceder a experiencias en rehabilitación con criterios de sostenibilidad medioambiental, social, y a iniciativas de eco construcción.