Técnico en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles

Técnico en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles es un técnico de nivel superior especializado que colabora con arquitectos, constructores e ingenieros civiles, ingenieros en geomensura y otros profesionales del área. Está capacitado para desarrollar gráficamente, por medios manuales y digitales, proyectos de arquitectura y de obras civiles, integrando planos topográficos, constructivos y maquetería, así como los aspectos legales y normativos atingentes al área. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Noviembre 2019
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico le otorga una amplia gama de opciones laborales en las áreas de arquitectura y construcción, estando capacitado para participar en los procesos de levantamiento topográfico, dibujo de planos de arquitectura y obras civiles, construcción de maquetas virtuales, procesos administrativos y de tramitación documental asociados a proyectos arquitectónicos y de obras civiles. Este técnico cuenta con los conocimientos para desempeñarse en empresas constructoras y de servicios técnicos en el rubro, en cualquier organización que cuente con un área de arquitectura u obras civiles. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de dibujo técnico.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Agenda Carrera


30

junio

2017

EXPOSICIÓN "TIPOS LATINOS" en Sala de Arte AIEP

Desde el 1 al 30 de junio