Técnico en Diseño de Espacios y Equipamientos

Técnico en Diseño de Espacios y Equipamientos


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Diseño de Espacios y Equipamientos es un técnico capacitado para colaborar con diseñadores, constructores y arquitectos en el diseño y habilitación de espacios interiores y exteriores y su correspondiente equipamiento. Será capaz de operar con medios manuales y digitales para elaborar respuestas técnicas adecuadas a las necesidades y requerimientos de los proyectos, ejerciendo sus funciones conforme a la normativa vigente y criterios de calidad técnica actuales.
La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de Formación: 4 semestres
Proceso de Titulación: 1 semestre

Título Técnico

Al término del 4° semestre, los estudiantes pueden optar al título de Técnico de Nivel Superior en Diseño de Espacios y Equipamientos, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico le permite desenvolverse como experto en la implementación de proyectos de construcción y equipamiento de espacios interiores y exteriores, ya sea en empresas constructoras, de diseño y arquitectura, productoras audiovisuales, retail y, en general, en cualquier empresa de diseño y equipamiento de ambientes. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas orientadas a la asesoría e implementación de proyectos en el ámbito.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


03/04/2017

AIEP se lució en Lollapalooza: reutilizó materiales y construyó los estands de Aldea Verde


VER MÁS