Técnico en Topografía

Técnico en Topografía


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Topografía es un técnico de nivel superior altamente especializado que presta apoyo a topógrafos, ingenieros civiles, ingenieros en geomensura y otros profesionales del área. Está capacitado para realizar levantamientos, cubicaciones y movimientos de tierra para proyectos mineros, agrícolas, arquitectónicos y de obras civiles; relevando, procesando e interpretando información directa y aerofotogramétrica. La malla curricular está orientada al desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2018
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Topografía, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico lo habilita para desenvolverse en los ámbitos agrícola, minero y de obras, realizando labores propiamente topográficas, así como catastrales. El Técnico en Topografía cuenta con competencias para desempeñarse en empresas constructoras y de prospección minera y de la minería, así como en instituciones privadas en las áreas de obras, minería, hidrografía, cartografía y recursos naturales. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas de prestación de servicios topográficos.