Técnico en Turismo

Técnico en Turismo


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Turismo es un técnico de nivel superior capacitado para gestionar y desarrollar los procesos operativos, administrativos y comerciales desarrollados en las empresas turísticas, con especial énfasis en turismo y los distintos servicios que ofrece la industria. Ejercerá sus funciones conforme a normativas y estándares de calidad, en un contexto económico con visión de región y de país que requiere de capital humano preparado para competir en una industria global. La malla curricular está orientada al desarrollo de competencias para el trabajo, el servicio como eje de la relación con el huésped o turista, el dominio de la realidad nacional como producto turístico, el manejo de herramientas informáticas utilizadas en el sector turismo, así como las de interacción comunicativa en inglés especializado.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Turismo, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación del Técnico en Turismo le permite organizar y ejecutar la programación y ventas de destinos, productos y servicios turísticos nacionales e internacionales, realizar gestión operativa en eventos, diseñar y ejecutar programas de animación turística, pudiendo desempeñarse en empresas asociadas a las operaciones de turismo, agencias de viajes y de transporte, hoteles, resorts, casinos y, en general, en cualquier empresa o institución de promoción o comercialización nacional o internacional de servicios de turismo. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área turismo.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


28/07/2017

Estudiante de Turismo de AIEP cursará semestre en Brasil gracias a Beca Santander

30/06/2017

Estudiantes secundarios participaron en tour patrimonial organizado por AIEP

29/05/2017

Estudiantes AIEP lideraron actividades en el “Día del Patrimonio”


VER MÁS