Técnico Jurídico

Técnico Jurídico


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Jurídico es un técnico de nivel superior capacitado para colaborar directamente con abogados y otros profesionales involucrados en la administración de justicia, en la gestión de trámites legales y judiciales; la elaboración, procesamiento digital, registro, organización y actualización de documentos legales; recepción y atención inicial de público en general. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Septiembre 2017
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico Jurídico de Nivel Superior, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico Jurídico cuenta con conocimientos para desempeñarse en distintos organismos tales como conservador de bienes raíces, notarías, receptores judiciales, estudios jurídicos, departamentos jurídicos de empresas, bancos, financieras, aseguradoras y en general entidades que cuenten con área legal. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de tramitación legal.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB) u otras instituciones con las cuales AIEP tenga convenios vigentes, en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.