1 Marketing Social
 

Cursos y Diplomados

Escuela

Marketing Social

presentación

• En una sociedad globalizada, con un alto nivel de información e interacción por múltiples medios online, enfrentando desafíos y amenazas frutos del desarrollo económico y los avances tecnológicos, las ONGs y el Gobierno se orientan cada vez más a implementar acciones tendientes a generar comportamientos, hábitos y/o cambios masivos en las personas y organizaciones que signifiquen beneficios sociales; lo que llamamos “de bien público”: Los grandes objetivos de la sociedad en el ámbito del medio ambiente, la salud y comportamientos socialmente deseados.
• Se requieren nuevas estrategias de marketing en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sustentabilidad de los procesos que contribuyan a que las empresas generen Valor de impacto Social, Cultural y/o Ambiental tangibles, además de sólo proveer productos y servicios aceptados por el mercado y los consumidores.

• 100% online
• Duración de 36 horas
• Los aprobados recibirán diploma reconocido por la Escuela de Negocios de la Institución.

Requisitos
• Titulados de la Escuela de Negocios de AIEP.


competencias

• Conocer e internalizar los conceptos relativos al Marketing Social, la Responsabilidad Social Empresarial y la Sustentabilidad. Asimismo, adquirirán la sensibilización necesaria para entender la función de las organizaciones modernas, más allá de su inherente rol económico, en el caso de las empresas, requiriendo también la creación de valor con impacto Social, Ambiental y/o Cultural, en una sociedad mucho más globalizada e informada.


MóDULOS

• Marketing Social: Conceptos y Definiciones
• Marketing Social y RSE.
• Casos exitosos de Marketing Social.
• Responsabilidad Social Empresarial: Creación de Valor Económico, Social y/o Ambiental.
• Casos exitosos de RSE
• El Marketing de la empresa orientada a la Creación de Valor con triple propósito
• Marketing interno
• Comportamientos de la empresa: Legal, Ético, RSE y Sostenibilidad.
• Modelos de Negocio Socialmente Responsables - Marketing con Causa
• Componentes de un Plan de Marketing con Causa
• Marketing Mix Social
• Diseño de una Campaña de Marketing Social

• Duración de 36 horas

DURACIóN

36