Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Estudiantes alegran a abuelitos de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo

Realizaron un estudio de perfil de los usuarios del comedor social perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo

Los estudiantes de tercer año, jornada vespertina, de la Escuela Desarrollo Social carrera de Trabajo Social, realizaron cierre de proceso de práctica correspondiente al módulo Taller de Intervención Social con Personas.

 

Por tal en esta ocasión realizaron un estudio de perfil de los usuarios del comedor social perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo.

 

Para la realización del estudio, los alumnos debieron asistir al comedor, aplicar un instrumento diseñado por ellos mismos, y la realización de visitas domiciliarias a cada una de las personas que reciben este importante beneficio. Este estudio culminó con la entrega de un Informe a la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, con el fin de que derive en la implementación de intervenciones sociales que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los 17 usuarios de dicho Comedor.

 

La actividad tuvo como objetivo agradecer que los usuarios del comedor, la mayoría adultos mayores, les hayan abierto las puertas de sus casas y de sus corazones, y a su vez reconocer la importante labor de los voluntarios, todo lo anterior en un ambiente dieciochero con baile, canto, la ambientación adecuada y un rico almuerzo con empanadas.

 

Dentro de algunas semanas los estudiantes volverán al Comedor Solidario para retroalimentar a los voluntarios en relación al estudio y proyectar futuras acciones.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark
 

Comentarios

  • NICOLLE (16-09-2010)

    es una de las actividadas mas intensas y hermosas que inyectan  de alegria a todos los asistentes al avento, por su puesto que tambien lo es la intervención realizada.

      gracias (sic)

  • Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

    Opciones Formato
       
     
     
     
     
       

     

    Instituto Profesional AIEP

    Instituto Profesional AIEP
    Acreditado
    Casa Central: Av. Providencia 727
    Providencia, Santiago.
    Fono Admisión 600 450 1500
    Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050

    CNA Chile

    Acredita CI