Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

El 3 de octubre se abren las postulaciones para las becas Mineduc

Conoce los detalles y fechas para postular a las becas: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio y para Hijos de Profesionales de la Educación.


Estimado Estudiante:

Tengo el agrado de comunicarte que el Ministerio de Educación ha decidido abrir, en forma extraordinaria, un proceso de postulación a becas para alumnos que se encuentren cursando programas académicos en la Educación Superior, desde el segundo año en adelante del año 2013, y que no obtuvieron alguna de las becas que otorga el Estado para apoyar el financiamiento de su carrera.

Este proceso, que se realizará entre los próximos 3 y 17 de Octubre de 2012, es una experiencia inédita en la historia de la educación chilena, ya que a través de esta iniciativa se busca apoyar principalmente a todos aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica haya desmejorado desde su ingreso a la Educación Superior. Con esta iniciativa, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere dar la posibilidad de obtener una beca a todos aquellos jóvenes que, cumpliendo con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener estos beneficios durante sus estudios superiores, no postularon al inicio de ellos por desconocimiento u otros motivos.

Las becas a las que puedes optar son:

•    Beca Bicentenario – Cursos Superiores

•    Beca Nuevo Milenio – Cursos Superiores

•    Beca Juan Gómez Millas – Cursos Superiores

•    Beca para Hijos de Profesionales de la Educación – Cursos Superiores


Para postular, los estudiantes deberán completar y enviar – dentro del plazo señalado – el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el sitio www.becasycreditos.cl, junto con entregar la documentación requerida en su Casa de Estudios.

Invitamos a participar del proceso, el que permitirá que miles de jóvenes que por motivos económicos tienen en riesgo su permanencia en sus estudios, puedan continuar su camino hasta  terminar su carrera.

Revisa las condiciones de las Becas aquí

Más información, en www.mineduc.cl y www.becasycreditos.cl

Harald Beyer Burgos
Ministro de Educación


Fuente: Ministerio de Educación

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark
 

Comentarios

  • solange eliseth sidler sidler (01-10-2012)

    Hola :
             Yo postule el año pasado y me dieron la beca ,este año le renove ,pero no me la diero,quisiera saber y podre postular de nuevo..
                                   Gracias

  • Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

    Opciones Formato
       
     
     
     
     
       

     

    Instituto Profesional AIEP

    Instituto Profesional AIEP
    Acreditado
    Casa Central: Av. Santa María 0792
    Providencia, Santiago.
    Fono Admisión 600 450 1500
    Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050

    CNA Chile

    Acredita CI