Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Red Voluntarios AIEP nuevamente se une al deporte

Un total de 65 jóvenes de distintas carreras integraron el staff del evento deportivo organizado por la I. Municipalidad de La Reina.


En diversas labores de apoyo logístico participaron los jóvenes integrantes de la Red Voluntarios AIEP en la actividad “Corriendo por La Reina”, organizada por la Corporación de Desarrollo Municipal de dicha comuna, en el marco de un Plan de Desarrollo territorial que tiene a AIEP como socio estratégico. 

María Olivia Rivas, Directora de Vinculación con el Medio AIEP comentó que “tal como hicimos en los Juegos Santiago 2014, la Copa América 2015, los Juegos Nacionales y Paranacionales, demostramos que la Red Voluntarios AIEP va más allá del ámbito social, aportando según corresponda en los diversos entornos en los que nuestros profesionales se insertan luego de concluir su formación”, agregó.

 


Por su parte, David Repetti, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina, señaló que “esta alianza es muy positiva para ambos y esperamos esto sea el inicio de un trabajo continuo en el tiempo. Para nosotros la oportunidad de contar con todo el apoyo del voluntariado es fantástica, así como poner a disposición de los estudiantes la  infraestructura y experiencia que pueden adquirir en actividades como éstas”.

 

Gran parte de los jóvenes que se unieron a la iniciativa son estudiantes de la Escuela de Deporte, quienes vieron aún más de cerca la posibilidad de nutrir su aprendizaje en aula con la experiencia vivida a lo largo del circuito de la corrida. “Es muy bueno para nosotros saber cómo es la logística de un evento como éste, además de que como estamos fomentando el deporte, tiene mucho que ver con nuestra carrera”, dijo Mario Gajardo, estudiante de ingeniería deportiva de AIEP.

 

“La importancia de este tipo de voluntariado es la primera aproximación a las competencias que nosotros estamos formando en nuestros estudiantes en la Escuela de Deporte, que es el contacto con las personas, porque ellos trabajan con personas, cosa que resulta muy importante, tanto en el campo de los personal trainner como el de los técnicos deportivos. El poder relacionarse con personas durante un acto deportivo tiene una importancia vital para que ellos puedan comenzar a entender cuál es la carrera que están estudiando”, puntualizó Marcela Bacarreza, directora de la Escuela de Deporte AIEP.


Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI