Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Joven de Universidade Salvador (Unifacs) realiza intercambio estudiantil en AIEP

El alumno brasileño, Matheus Barbosa, cursará un semestre en la carrera Gastronomía Internacional.

 

AIEP San Joaquín, Relaciones Internacionales y la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo realizaron una recepción para el joven proveniente de la Universidade Salvador (Unifacs) de Brasil, Matheus Barbosa, quien llegó al país para realizar un intercambio estudiantil en nuestra institución durante el segundo semestre de 2016.

En la ocasión, el alumno de la Red Laureate, que cursará un semestre en la carrera Gastronomía Internacional, recorrió, junto a autoridades de la sede y la escuela, las diversas instalaciones y áreas, para posteriormente participar en un desayuno.

Matheus explicó que decidió venir a formarse académicamente a Chile, luego que “en Brasil algunos docentes nos plantearon la oportunidad de estudiar fuera del país. Luego conocí la situación de un compañero que había realizado la misma pasantía, quien me habló de su buena experiencia. Decidí venir a AIEP, por el certificado internacional que entregan de Kendall College y por la proximidad que tienen con las viñeras. Esta institución es grande y completa, las cocinas son modernas y amplias y los docentes que me atendieron fueron muy gentiles”.

El joven, de 23 años e hijo único, pretende “adquirir nuevos conocimientos de cocina chilena, incorporándolos a los que tengo de vino y gastronomía brasileña, para en un futuro transformarme en un excelente profesional. Quiero agregar valor a mi carrera y espero regresar a Brasil de una forma diferente, más completo como cocinero, persona y estudiante. Es muy importante para mí esta experiencia internacional, que me puede dar mejores herramientas”.

Para Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, la decisión de Matheus tiene una razón, y es que “la carrera es modelo a nivel de Laureate, por lo que se puede expandir a otros países. Esto lo digo por el alto grado de interés que ha mostrado el grupo en obtener datos y la malla de esta especialidad”.

Cabe destacar que Matheus es el cuarto estudiante que realiza un intercambio estudiantil en AIEP. Dos lo han hecho en la Escuela de Estética Integral y otros dos en la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

 

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI