Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Expo Empleos AIEP entregó más de 34 mil oportunidades de trabajo durante 2016 de Calama a Puerto Montt

La institución de educación superior técnico-profesional realizó ferias laborales en 19 comunas de Chile, en las que destacaron los cupos inclusivos y para la tercera edad que se pusieron a disposición de la comunidad.

 

Con la Expo Empleos 19 en Chile durante 2016, realizada en Puente Alto, AIEP cerró un ciclo de ferias laborales que no sólo son la más grande del país, sino también un ejemplo del impacto que la alianza público-privada tiene en beneficio de las comunidades. En estas iniciativas, abiertas y gratuitas para la ciudadanía, se entregaron más de 34 mil oportunidades de trabajo de 669 empresas, destacando los cupos inclusivos y para la tercera edad que se ofrecieron.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, manifestó estar satisfecho “por estar culminando exitosamente un período que tiene importancia para nosotros, porque nos vinculamos con aquellas comunas y ciudades donde nuestra institución es un actor relevante para impulsar el desarrollo local, a través de nuestra labor educacional y con la creación de oportunidades para los jóvenes. Estamos convencidos que la empleabilidad, la calidad académica y la pertinencia en los programas académicos, que es lo que hacemos en AIEP, son el puente que les permite a las personas surgir en sus vidas. Estamos orgullosos porque somos una institución B Corp y la realización de las Expo Empleos es plenamente coherente con ese compromiso”.

Además, Martínez aseguró que “nuestra institución busca seguir creciendo para que los jóvenes de nuestro país tengan un mejor futuro. Fiel reflejo de aquello es que en marzo de 2017 abriremos las puertas de AIEP Maipú, lo que posibilitará que las personas del sector surponiente de la Región Metropolitana puedan acceder a una educación técnica-profesional de calidad”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Profesional de AIEP, Fabiola Villanueva, comentó que “con la finalidad de ayudar a la comunidad, en un año donde el desempleo en el país alcanzó un 7,1% en el período mayo-julio (el más alto desde 2011), desarrollamos ferias laborales desde Calama a Puerto Montt, finalizando con éxito en Puente Alto, donde ofrecimos 2.300 oportunidades de trabajo”.

Durante todo el año, las Expo Empleos tuvieron la cooperación de cada municipio, y en éstas las diversas empresas, tanto del sector público como del privado, abrieron sus puertas para recibir a nuevos colaboradores, con el apoyo, orientación y asistencia de AIEP y de las respectivas Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de las comunas, con las cuales se llevó a cabo un trabajo en equipo.

AIEP realiza esta iniciativa desde hace ocho años en el país, en el contexto de su vinculación con la comunidad nacional y para poner a su disposición atractivos puestos de trabajo que permitan no sólo tener una actividad laboral, sino también mejorar su calidad de vida. Con más de 50 años de trayectoria, la institución educativa continúa con su afán de formar profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer organizacional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas.  



Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI