Expo Empleos Calama 2017 convocó a más de 3 mil personas

16-06-2017

Un éxito resultó la feria laboral organizada por AIEP y que por séptimo año llegó a la capital de El Loa.

800 oportunidades laborales ofrecieron las más de 30 empresas que se dieron cita en una nueva versión de Expo Empleos, la feria laboral más importante del país y que año a año organiza AIEP a lo largo de todo Chile.

Desde el año 2011 Expo Empleos se realiza anualmente en Calama, ciudad que se encuentra entre las más golpeadas por la cesantía, según el INE la tasa de desocupados llega a 11,5% en esta zona del país, por lo que la realización de nuestra feria fue recibida con alegría y entusiasmo por sus habitantes.

“Hay un desempleo importante en la ciudad, por lo que ofrecer este oportunidad a todas las personas que necesitan un trabajo, es una gran satisfacción para AIEP”, relató Fernando Martínez, rector de nuestra institución y quién inauguró la feria junto al alcalde de Calama, Daniel Agusto.

Fernando Martínez, también recalcó la variedad de ofertas laborales ofrecidas en la Expo Empleos, “hay desde prácticas profesionales, trabajos part time, y de tiempo completo, hasta cupos para personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, creemos que es importante que todos tengan la oportunidad de acceder al mundo del trabajo.”

Esteban Paulino, ciudadano dominicano y uno de los asistentes a la Expo Empleos, relató a El Mercurio de Calama lo positivo de esta actividad, “el espacio me parece muy bueno, hay hartas empresas y en el proceso también hay mucha hermandad, humanidad en todo sentido”.

Por su parte, el alcalde de Calama, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las empresas a contratar mano de obra local y juntos enfrentar la cesantía.

Las Expo Empleos de AIEP se realizan en todas las ciudades donde nuestra institución se encuentra presente, son actividades abiertas a toda la comunidad y totalmente gratuitas, junto con los stands con ofertas laborales se realizan pequeños talleres y charlas sobre apresto laboral.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”