Titulados de AIEP destacan en “Festival de Teatro Sin Fronteras”

19-06-2017

Dos montajes creados por actores formados en AIEP, se encuentran entre los 4 mejores del evento.

Por segundo año consecutivo la Corporación Cultural “Balmaceda Arte Joven” realiza el “Festival de Teatro Sin Fronteras”, el que busca incentivar la creatividad y que en esta oportunidad recibió más de 70 postulaciones. Un jurado de expertos debió seleccionar los cuatros mejores montajes, dos de ellos pertenecen a compañías formadas por actores titulados en AIEP: “Concierto para cuerpos de mujeres” de la compañía “Los cesantes ilustrados” y “Tríada de miembras” de la compañía “Teatro Rizoma”.

“Concierto para cuerpos de mujeres”, hace un recorrido por los últimos 44 años de la historia de Chile, las encargadas de este viaje son tres mujeres actuales representadas por las actrices Karla Aguilar, Alejandra Catalán y Valentina Torrealba, todas ellas tituladas en AIEP.

La dirección está a cargo de Sergio Poblete, también actor de AIEP y Magíster en Artes de la Universidad de Chile, quien destaca la importancia de este logro, “es un paso importante para nuestro crecimiento artístico, nos permite realizar presentaciones de la obra  y además continuar indagando en nuestras inquietudes y dar pie a las primeras investigaciones de nuestro siguiente proyecto teatral”.

Sergio además relata que son una compañía formada casi en su totalidad por ex estudiantes de AIEP, “abarcamos varias generaciones de titulados de la carrera de teatro en AIEP, desde la primera hasta la más reciente, y nos enorgullece ser parte de este festival, aportando a instalar el nombre de nuestra institución en el campo profesional teatral”, finaliza.

También son parte de “Los cesantes ilustrados” Camila Rebolledo, Andrea Soto y Tamara Miller.

“Tríada de miembras” también presenta a tres mujeres, las que cuentan tres hechos reales: la toma del terreno de la población “La Victoria”, una mujer que encuentra una bolsa con billetes luego de que fallece su marido y el drama de unas trabajadoras encerradas en un container durante un temporal, todas las historias son reales y ocurrieron en Chile. Las actrices a cargo de dar vida a estos relatos son: Javiera Alarcón y Nicole Rencoret, tituladas en AIEP, y Katherine García de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la producción la realiza Manuel Pacheco y la dirección Francisca Trobok, quienes también son titulados de AIEP.

Francisca Trobok, la directora, recalca la relevancia de formar parte de este festival, “nos permite mayor visibilidad, somos una compañía emergente y gracias a esto podemos potenciar nuestra obra y pensar en futuros proyectos”.  Francisca señala estar “expectante y permeable para disfrutar de todo el proceso que significa ser parte del festival, conocer el trabajo de las otras compañías e intercambiar conocimientos.”

Para la carrera de Teatro, la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, y toda la comunidad de AIEP es un orgullo este nuevo logro de los titulados de nuestra institución.



Presentaciones: “Triada de miembras”, 30 de junio en Teatro UC.

“Concierto para cuerpos de mujeres”, 29 de Junio en Teatro UC, 6 de agosto en Centro de extensión Balmaceda Arte Joven.

Ambos montajes se presentarán en la Academia de Humanismo Cristiano, en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, y  presentaciones dirigidas a público escolar en las comunas de El Bosque y  Lo Prado, las fechas serán informadas en www.baj.cl



Noticias Recientes

16/08/2017

Emprendimiento de estudiante de AIEP Bellavista es destacado por prensa internacional

16/08/2017

Con maquetas estudiantes de AIEP Puerto Montt enseñan geometría a secundarios

16/08/2017

Expo Empleos AIEP Valparaíso ofrecerá 1.700 puestos de trabajo a porteños

14/08/2017

Estudiante de AIEP Valparaíso triunfa en festival internacional de K-Pop