AIEP Curicó capacitó a mujeres de la comuna

14-07-2017

40 participantes de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer “Elena Caffarena”, aprobaron cursos de formación.

Gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Curicó y la sede Curicó de nuestra institución, se logró realizar dos cursos de capacitación para mujeres; dueñas de casas, trabajadoras independientes y emprendedoras de la ciudad, quienes recibieron con orgullo sus diplomas luego de completar los cursos dictados por reconocidos docentes de AIEP.

“Cuidados de Adultos Mayores” y “Administración y Emprendimiento”, fueron los talleres realizados en la ciudad de la séptima región, dos temáticas de gran utilidad para las mujeres que desean iniciar o potenciar sus actuales ocupaciones, con nuevas herramientas y conocimientos.

Hernán Molinari, Director Ejecutivo de AIEP Curicó, calificó las capacitaciones como "una demostración más que sí se pueden hacer cosas concretas por la comunidad, la cual organizada tiene ese poder de sacar el mejor de los provechos de las acciones que nosotros ofrecemos”, además destacó las exigencias de los talleres, “fueron cursos con requerimientos específicos, con más de 100 horas cada uno, hubo exigencia y participación mínima del 80%, barreras que lograron superar de buena manera y con honores este grupo de mujeres".

La presidenta de la Unión Comunal  de Centros de Acción de la Mujer “Elena Caffarena”, Maritza Etter, agradeció a AIEP Curicó y al municipio curicano, “nuestros desafíos y lo que buscamos es que las mujeres contemos con conocimiento y estemos informadas”, también relevó que los cursos ya están siendo de gran utilidad, “fueron capacitaciones reales y de calidad, incluso dos socias ya están trabajando con adultos mayores", comentó con orgullo.

El concejal de Curicó, Francisco Sanz, calificó el trabajo como "una perfecta unión entre AIEP, la Municipalidad de Curicó y la Unión Comunal, la que se ha puesto metas grandes e importantes como capacitar a sus mujeres más allá de los cursos tradicionales. Acá se entregaron herramientas de emprendimiento y de acuerdo a las necesidades del mercado".



Noticias Recientes

21/07/2017

Estudiante de AIEP Curicó logró segundo puesto en competencia internacional de tecnología

21/07/2017

Más de 200 estudiantes participaron en investidura de AIEP Santiago Norte

20/07/2017

Titulados de AIEP Rancagua se capacitan en “Coaching y Liderazgo”

20/07/2017

El Corazón no envejece: la emotiva exposición fotográfica de AIEP Barrio Universitario