AIEP y GAM se unen en exposición internacional de juguetes de madera

14-07-2017

Muestra reúne trabajos de destacados diseñadores chilenos y extranjeros.

Artículos simples como los autitos de juguetes confeccionados en madera, se convierten en piezas únicas y llenas de valor estético gracias al trabajo de diseñadores europeos y chilenos en la muestra titulada “Tobeus”, la cual ha recorrido diferentes salas y museos del mundo. En Chile se puede apreciar hasta agosto gracias al trabajo en conjunto de AIEP y el Centro Cultural GAM.

“Tobeus” nació en Italia de la mano del arquitecto Matteo Ragni, quien motivado por darle un nuevo impulso a los juguetes de madera, decidió convocar a diferentes diseñadores para que le imprimieran una mirada fresca a cada pieza, ya son más de 100 los artistas que se han atrevido a crear su propio concepto de auto de madera, 10 de ellos son chilenos.

En Chile la muestra cuenta con la curatoría del Director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, Hernán Garfias, quien fue el encargado de seleccionar y organizar las piezas que componen esta importante y novedosa exposición.

“Es un gran orgullo incorporar a 10 chilenos en esta importante colección internacional que seguirá recorriendo el mundo”, comenta Hernán Garfias, quién además acotó que, “esta es una exposición creada para los niños. Por eso se monta en vacaciones de invierno”.

El Director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación destaca que dentro de la muestra se seleccionó el trabajo de 10 diseñadores locales, entre los cuales se encuentran Orlando Gatica, Rodrigo Bravo, Bernardita Marambio y Cristián Domínguez.

Tal como señala Garfias, “Tobeus” es un excelente panorama para grandes y pequeños, quienes pueden disfrutar de las piezas únicas y sorprenderse al ver como un artículo muchas veces poco valorado, se convierte en un verdadero objeto de diseño, sin perder su funcionalidad principal: ser un juguete que logre captar la atención de un niño.

¿Cuándo y dónde visitar Tobeus?

Hasta el 19 de agosto, martes a sábado de 8:00 a 23:00 horas, domingo y lunes de 8:00 a 22 horas. Sala Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral, Metro Universidad Católica, Santiago.



Noticias Recientes

21/07/2017

Estudiante de AIEP Curicó logró segundo puesto en competencia internacional de tecnología

21/07/2017

Más de 200 estudiantes participaron en investidura de AIEP Santiago Norte

20/07/2017

Titulados de AIEP Rancagua se capacitan en “Coaching y Liderazgo”

20/07/2017

El Corazón no envejece: la emotiva exposición fotográfica de AIEP Barrio Universitario