Comenzaron Trabajos Voluntarios de Invierno AIEP 2017

17-07-2017

En total se movilizarán 600 estudiantes y colaboradores en todo Chile.

Con labores de mejoramiento y hermoseamiento de una escuela rural la comuna de Cañete en la Región del Biobío, se inició una nueva versión de nuestros Trabajos Voluntarios de Invierno, los que se desarrollarán a lo largo de todo Chile durante los meses de  julio y agosto, incluyendo reparación de fachadas, limpieza de áreas verdes y hasta visitas domiciliarias a pacientes.

La solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso social de nuestros estudiantes nuevamente salen a relucir. El voluntariado de invierno congregará a más de 600 participantes en todo Chile, quienes podrán aportar a la construcción de una sociedad más amable y consciente, atributos que forman parte del sello que AIEP busca imprimir a todos y todas los que pasan por nuestras aulas.

AIEP Concepción fue el encargado de dar el puntapié inicial a este ciclo de trabajos voluntarios, 40 estudiantes se trasladaron a Cañete, en la Provincia de Arauco, donde durante una semana realizarán mejoras y construirán juegos infantiles en el sector rural de Huape.

En el resto del país ya se trabaja en una completa agenda de voluntariado, al igual que AIEP Concepción, las sedes de La Serena, Valparaíso, Osorno, San Fernando, Temuco, Rancagua, Bellavista y Maipú  trabajarán en reparaciones, limpieza y mejoramiento de fachadas e instalaciones de escuelas, jardines infantiles, organizaciones sociales y viviendas.Mientras las sedes de Viña del Mar, San Joaquín, Providencia, Curicó y Talca se dedicarán a labores de limpieza y reforestaciones de áreas verdes públicas. Por su parte AIEP Santiago Norte, realizará visitas domiciliarias a vecinos aquejados por enfermedades de gravedad en la comuna de Conchalí.

Reforestación

Entre las obras destaca un gran operativo en la comuna de Pumanque, Región de O´Higgins, donde con el apoyo de la Fundación Cultiva se reforestarán 2.000 árboles nativos, este trabajo se llevará a cabo en forma conjunta por estudiantes y colaboradores de cuatro sedes: San Joaquín, Providencia, Curicó y Talca, quienes durante tres días se trasladarán a la zona para aportar a recuperar espacios verdes destruidos por el gran incendio forestal que afectó a la zona central.

Los Trabajos Voluntarios de Invierno AIEP 2017, forman parte del Plan de Responsabilidad Social Institucional de nuestra institución, el que cada año aporta a la construcción de una sociedad más solidaria y comprometida con el desarrollo de todos.



Noticias Recientes

21/07/2017

Estudiante de AIEP Curicó logró segundo puesto en competencia internacional de tecnología

21/07/2017

Más de 200 estudiantes participaron en investidura de AIEP Santiago Norte

20/07/2017

Titulados de AIEP Rancagua se capacitan en “Coaching y Liderazgo”

20/07/2017

El Corazón no envejece: la emotiva exposición fotográfica de AIEP Barrio Universitario