Seminario de gastronomía, hotelería y turismo sustentable reunió a expertos internacionales

17-07-2017

Empresarios, autoridades y estudiantes se dieron cita en conversatorio organizado por AIEP.

Hasta el Hotel “W” llegaron más de 250 asistentes, entre empresarios, estudiantes y autoridades, quienes debatieron sobre la sustentabilidad en industrias que cada día toman mayor protagonismo en nuestro país: el turismo, la hotelería y la gastronomía, cuya oferta va en aumento constante.

El conversatorio contó con la presencia de Christopher Koetke, vicepresidente del prestigioso Kendall College de Artes Culinarias, ubicado en Chicago, Estados Unidos. Koetke es toda una personalidad en el mundo  de la gastronomía internacional, ha publicado libros y conducido programas de cocina en la televisión norteamericana, acumula decenas de premios por su labor y se ha transformado en una voz autorizada respecto a la sustentabilidad en este rubro.

Junto con Keotke, estuvieron presente la Subsecretaria de Turismo (s), Verónica Kunze; Carolina Emhart, socia de Latitud 90 y María Ingrid Gasser, socia fundadora de Green is Better.

El seminario abordó los desafíos a los que se enfrenta la industria en tiempos donde los recursos naturales son cada vez más escasos y la conciencia por el cuidado de nuestro medioambiente se ha transformado en un tema prioritario para organismos estatales, fundaciones y  los consumidores en general, quienes premian a las empresas que se preocupan por el impacto que su labores tienen en el planeta.

“Nos dimos cuenta de la cantidad de energía que gastamos en nuestras labores y de que existe mínima preocupación por el reciclaje de la basura que botamos. Así nació la idea de este seminario, en la búsqueda de qué hacer para devolverle la mano a la Tierra y no gastar sus recursos permanentemente”, comentó Fernando de la Fuente, Director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, quien destacó que este tipo de seminarios es un gran aporte en la formación de los futuros técnicos y profesionales que se desempeñarán en las industrias hoteleras y gastronómicas.

El seminario también fue la instancia para conmemorar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, celebración propuesta por las Naciones Unidas como una forma de reflexionar sobre el impacto del turismo en el mundo, actividad que mueve más de mil millones de pasajeros viajando por el mundo cada año.



Noticias Recientes

17/11/2017

AIEP cerró exitoso ciclo de Expo Empleos 2017 en Puente Alto con 2.500 ofertas laborales

17/11/2017

AIEP San Joaquín abrió sus puertas a estudiantes con necesidades especiales

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

16/11/2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque