AIEP Bellavista firmó nuevo convenio para fortalecer la empleabilidad

08-08-2017

Alianza con Ministerio de Obras Públicas beneficiará a estudiantes del área tecnológica, construcción y de negocios.

Gracias a un acuerdo firmado entre las autoridades de nuestra sede Bellavista con el departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los estudiantes de las escuelas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Construcción e Ingeniería y Negocios, podrán acceder a nuevas oportunidades de práctica profesional y capacitaciones.

A través de este convenio, el Departamento de Vialidad del MOP se compromete a que cada año al menos cinco estudiantes realicen su práctica profesional en el organismo, mientras AIEP Bellavista proporcionará sus instalaciones para que puedan realizar capacitaciones, muchas de las cuales tienen cupos especiales para que puedan asistir nuestros estudiantes.

Humberto Paredes, Director ejecutivo de AIEP Bellavista, se mostró muy contento con este convenio y explica que si bien se oficializó el 5 de agosto a través de la firma de ambas partes, el Departamento de Vialidad ya comenzó a beneficiar a algunos estudiantes de Prevención de Riesgos. “Nos entregaron nueve cupos para que asistieran a una capacitación de ergonomía que el Departamento de Vialidad realizó para sus funcionarios. A esto se suma que ya solicitaron alumnos de la escuela de Negocios para que realicen su práctica profesional allá”, agrega.

Elizabeth González, Jefe de Carrera de Prevención de Riesgos, explica que quedó muy contenta con la participación que tuvieron sus alumnos luego de que asistieran a la capacitación de ergonomía, ya que pudieron corroborar los conocimientos adquiridos en AIEP y ver cómo este tema se aplica en el mundo público.

Jonathan Garcés, estudiante de octavo semestre de Ingeniería en Prevención de Riesgos, fue uno de los asistentes a la capacitación y se mostró muy contento con los resultados: “Fue muy interesante, me sirvió mucho para profundizar aún más en los temas, y se notaba que la relatora los manejaba muy bien”, detalló.

Claudio Aravena, Director Regional de Vialidad de la Región Metropolitana, explica que conocía  AIEP desde hace harto tiempo y que tenía muy buenas referencias de la institución, por lo que este acuerdo de carácter indefinido marca un inicio que espera se vaya potenciando con el tiempo, ya sea ampliándose a nuevas carreras u a otras sedes.

“Este acuerdo de colaboración mutua favorece a ambas instituciones. A nosotros nos va a permitir contar con las instalaciones de AIEP para hacer capacitaciones y  fortalecer nuestro capital humano, mientras que algunos estudiantes de la institución podrán realizar sus prácticas laborales en la Dirección de Vialidad y  además se verán beneficiados con algunas capacitaciones que realizaremos”, finaliza Aravena.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”