AIEP Curicó realizó taller de robótica a estudiantes secundarios del Maule

08-08-2017

Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones capacitó a jóvenes de colegios técnicos.

Por cuarto año consecutivo AIEP Curicó realizó los “Talleres de Invierno de Robótica”, los que durante dos jornadas enseñan a adolescentes de colegios técnicos – profesionales de la región del Maule, nociones básicas sobre robótica y programación, las que son impartidas por estudiantes y docentes de AIEP.

El docente Rodrigo Orellana, Ingeniero en Computación e Informática y Técnico en redes computacionales, fue el encargado de preparar las clases que fueron el deleite de los adolescentes, quienes durante dos días pudieron experimentar y desarrollar sus habilidades, Orellana fue acompañado por los estudiantes Felipe Cabrera, Benjamín Corvalán y Leandro Araneda, quienes cursan 4to año de Ingeniería de ejecución en informática en AIEP Curicó.

“Los talleres están diseñados  para que los participantes conozcan e interactúen de una forma entretenida, didáctica e innovadora con la robótica”, comentó Rodrigo Orellana, quién además agregó que “es una excelente oportunidad para que los estudiantes de la escuela TIC  de AIEP Curicó muestren sus habilidades en  programación y robótica, adquieran experiencia al enseñar sus capacidades y obtengan visibilidad en la región”.

En los talleres participaron estudiantes del Centro Educacional Aquelarre de la comuna de Teno y cinco establecimientos de la ciudad de Curicó: Instituto de Innovación Tecnológica Diego Portales, Colegio Politécnico San José, Liceo Politécnico Curicó, Instituto Politécnico Juan Terrier e Instituto Santa Marta de Curicó. Todos los estudiantes participantes cursan especialidades técnicos-profesionales de las áreas de electricidad, electrónica, conectividad y redes.

“Esta es una actividad muy buena para nuestros alumnos ya que les permite ver que lo que acá aprenden puede ser implementado en muchas áreas. Hoy con la automatización de maquinarias en las industrias se les abre un nuevo nicho de mercado laboral y el colegio les da las herramientas para aprovecharlo”, comentó Luis Álvarez, jefe de la especialidad de telecomunicaciones del Centro Educacional Aquelarre de Teno, establecimiento que destacó la visita de los representantes de AIEP Curicó.



Noticias Recientes

16/08/2017

Emprendimiento de estudiante de AIEP Bellavista es destacado por prensa internacional

16/08/2017

Con maquetas estudiantes de AIEP Puerto Montt enseñan geometría a secundarios

16/08/2017

Expo Empleos AIEP Valparaíso ofrecerá 1.700 puestos de trabajo a porteños

14/08/2017

Estudiante de AIEP Valparaíso triunfa en festival internacional de K-Pop