AIEP Barrio Universitario organizó charlas sobre innovación social

09-08-2017

Clases magistrales fueron dictadas por la directora de la Escuela de Desarrollo Social, Carmen Gloria Beroíza.

Los estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, Asistente de Párvulos, Técnico Asistente en Educación Especial, Técnico en Trabajo Social y Técnico Jurídico de AIEP Barrio Universitario, fueron los protagonistas en las dos charlas sobre innovación social, las que tuvieron como objetivo exponer la importancia de trabajar en soluciones creativas para las diferentes problemáticas que afectan a nuestra sociedad.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Ciencias de la Familia de la Universidad de Navarra (España) y actual Directora de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP, Carmen Gloria Beroíza, fue la expositora a cargo y  destacó el propósito de esta iniciativa, “el principal objetivo de esta clase magistral fue comunicarnos y acercarnos a los estudiantes a través de los temas más relevantes de nuestra escuela para este año. Básicamente quisimos comentarles y ponerlos al día en el estado de los procesos de autoevaluación de carreras y además introducirlos a los conceptos de innovación social, temática en la estamos abocados como área mediante proyectos bien específicos”.   

Tal como señala Beroíza, además de conversar sobre innovación social, los estudiantes pudieron conocer más sobre la acreditación y estar actualizados con los principales desafíos de la Escuela en el corto y mediano plazo.

La actividad tuvo una alta convocatoria y los asistentes participaron de diferentes dinámicas, las que ayudaron a conocer mejor a sus compañeros, además de generar ideas que aporten al proceso de innovación social.

Valeria Moya, estudiante de Asistente de Párvulos de AIEP Barrio Universitario, fue una de las participantes, quien valoró la invitación.

“Me parece relevante que en AIEP se generen este tipo de instancias. Creo que es innovador y rescato de esta actividad el hecho que la escuela se preocupe de los problemas reales de la sociedad, como los distintos desastres naturales. A través de estas iniciativas nos reunimos con compañeros de distintas carreras y comprendemos que entre todos podemos ayudar a crear un mundo mejor”, señaló Valeria.



Noticias Recientes

19/10/2017

Titulados de AIEP recorrerán Europa mostrando teatro en miniatura

19/10/2017

AIEP OBTUVO CUATRO AÑOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

18/10/2017

Sobre un millar de oportunidades laborales ofreció Expo Empleos AIEP Talca

18/10/2017

AIEP Antofagasta se lució en Festival Internacional de Innovación Social 2017