Exposición de AIEP e Instituto Italiano de Cultura recorre lo mejor de la moda

10-08-2017

“Vistiendo Sueños. Maestros de la moda italiana” muestra una perspectiva de los diseñadores que marcaron el s. XX

Armani, Dolce & Gabanna, Fendi, Ferragamo, Cavalli y Versace son sólo algunos de los íconos del diseño que durante el siglo XX transformaron a Italia en sinónimo de moda y estilo. Una iniciativa conjunta de AIEP, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, invita a recorrer el trabajo de estos artistas y así comprender su aporte al diseño.

“La moda y el diseño es algo que tiene Italia como propio, incluso con las innovaciones de la tecnología será muy difícil de copiar por los robot o la inteligencia artificial. El gusto por los detalles, por lo funcional y todo lo que aporta la creatividad al diseño de la ropa, hacen de esta exposición un gran aporte para todos los que la visiten”, señaló el rector Fernando Martínez durante la inauguración.

Por su parte Marco Ricci, Embajador de Italia en Chile,  recalcó que “la moda italiana no es sólo creatividad, es un conjunto de sentimientos”.

Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, destacó la importancia de esta exposición, señalando que ”siempre los italianos -en el caso del vestuario- se están adelantando a lo que va a venir después en 4 o 5 años”, también indicó que esta iniciativa se genera  a partir del programa de Certificación Internacional de NABA (Nuova Accademia di Belle Arti) y AIEP, donde Italia y Chile se unen en la formación de sus estudiantes para crecer en las competencias que requieren para sus futuras profesiones y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana de Chile.

Lupe Gajardo, directora de la carrera Diseño de Vestuario de AIEP, explicó que la muestra “se trata de estilos inconfundibles y universalmente conocidos. Marcas globales, tanto que podríamos hablar de una industria que, a nivel de ‘imaginario colectivo’, no solo fabrica prendas de calidad, sino que también diseña y produce verdaderos sueños; listos para ser vestidos”.

“Vistiendo Sueños, maestros de la moda italiana”, reúne 14 paneles, en un formato inspirado en las revistas de alta moda, donde se exponen las virtudes de los más importantes diseñadores italianos, los que han logrado imponer su estilo en un campo altamente competitivo.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Anna Mondavio, directora del Instituto Italiano de Cultura; Marco Silvi, consejero de la Embajada de Italia en Chile; Olivier Lunghini, Gerente General en Cámara de Comercio Italiana de Chile y María Eliana Rojas, directora nacional de escuelas de AIEP.

La exposición de podrá visitar gratuitamente hasta el  31 de agosto en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en Triana 843, Providencia.


 



Noticias Recientes

19/10/2017

Titulados de AIEP recorrerán Europa mostrando teatro en miniatura

19/10/2017

AIEP OBTUVO CUATRO AÑOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

18/10/2017

Sobre un millar de oportunidades laborales ofreció Expo Empleos AIEP Talca

18/10/2017

AIEP Antofagasta se lució en Festival Internacional de Innovación Social 2017