Estudiantes de AIEP Temuco realizaron trabajos voluntarios en escuela rural

10-08-2017

Construyeron pasarela y juegos en establecimiento ubicado dentro de comunidad mapuche.

Un equipo de 14 personas, entre estudiantes, colaboradores y docentes de AIEP Temuco se trasladaron al sector rural de la comuna de Padre Las Casas para trabajar voluntariamente en la construcción de una pasarela techada y juegos en la Escuela Lenfuen, la que atiende a 12 niños.

12 alumnos y un solo profesor componen la  escuela de la comunidad mapuche “Curihuinca Vidal” en el sector Prado Huichafe, en la comuna de Padre Las Casas, a 30 minutos de la capital regional de la Araucanía. Hasta allá llegó la comitiva de AIEP Temuco para construir una pasarela entre las salas de clases y los baños, lo que por la zona era altamente necesaria, además realizaron una rampa de acceso para discapacitados y colaboraron en la construcción de juegos.

“Estamos muy contentos, felices con la ayuda y el trabajo realizado, los niños son los más agradecidos”, relata la directora de la escuela Gladys Tapia.

“Esta es una zona de mucha lluvia, por lo que la pasarela ha sido un gran aporte a nuestra escuela”, agrega la directora, quien además destaca que esta es una escuela donde se trabaja con gran esfuerzo, ya que un solo profesor debe educar a niños de diferentes niveles.

Emilio Molina, cursa segundo año en la carrera de Construcción Civil en AIEP Temuco y fue parte del voluntariado, el cual califica como “una experiencia súper positiva, además de ayudar a una escuela y niños que lo necesitaban, pude poner en práctica los conocimientos que he ido adquiriendo en el instituto”.

Emilio también destaca que la oportunidad le permitió conocer en otro contexto a docentes y estudiantes de diferentes carreras, “pude conocer gente nueva y hasta se formó un lazo de amistad, trabajamos juntos, con un propósito común, compartimos y nos afiatamos muy bien.”

Verónica Martínez, Jefe DAE de AIEP Temuco, subraya que “el objetivo es que los estudiantes puedan entregar tiempo de sus vacaciones para realizar proyectos que mejoren la vida de otras personas, además de aportar su proceso formativo, ellos se trasforman en motores de cambio”.

En estos trabajos participaron estudiantes de distintas escuelas, Emilio Molina, Javier Vidal, Nicolás Robles, José Luis Neira y Daniel Ojeda de la Escuela de Construcción e Ingeniería; Luis Vidal de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Tamara Ibacache de la Escuela de Salud y María Fernanda Vásquez de Desarrollo Social, todos ellos fueron apoyados técnicamente por el Jefe de área de Construcción, Milton Jimenez, el encargado del laboratorio de construcción Matías Rodríguez y el coordinador del área Cristopher Salinas.

Al finalizar los trabajos se realizó una ceremonia donde apoderados de los niños también aprovecharon de agradecer las mejoras en la escuela.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”