AIEP y Municipio de Providencia realizaron exitoso balance de Expo empleos 2017

11-08-2017

Autoridades premiaron a empresas que más aportaron oportunidades laborales durante la “Expo Empleos Providencia”.

El pasado mes de abril, AIEP -junto al apoyo de la Municipalidad de Providencia- realizó una nueva versión de nuestra feria laboral, la que convocó a más de 10 mil asistentes y donde se ofrecieron 3 mil oportunidades laborales.

A poco más de tres meses de finalizada la feria, AIEP y la Municipalidad se reunieron para celebrar el buen resultado obtenido, agradecer la alta convocatoria y premiar a las empresas participantes, en especial aquellas que aportaron con el mayor número de colocaciones efectivas.

Los organizadores realizaron un seguimiento de las postulaciones y ofertas, constatando que ya se han logrado 500 contratos de trabajo a partir de las postulaciones realizadas en la feria, además 355 personas recibieron asesoría laboral gratuita.

“Gracias a este tipo de actividades demostramos que unidas las instituciones públicas y privadas podemos aportar al desarrollo de las personas, avanzar hacia la paz social y dar más oportunidades a quienes lo necesitan,” señaló el rector Fernando Martínez durante la ceremonia, además destacó que la Expo Empleos no sólo ofrece ofertas para los jóvenes, también ha incorporado propuestas para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, “por el acelerado crecimiento de nuestra población, necesitamos como país  hacernos cargo de nuestros adultos mayores, esto requiere abrir espacios, no solo por una necesidad económica, sino porque muchos de ellos quieren sentirse útiles”, puntualizó.

Por su parte, Patricio Ovalle, Jefe de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Providencia, indicó que “cuando una persona encuentra un empleo de calidad, en el cual se puede desarrollar, tiene un componente de un trampolín para la familia, de seguridad que va mucho más allá del tema económico, los ayuda a estar más tranquilos”.

En la actividad se reunieron  más de 60 empresas privadas y se premió a dos de ellas; Grupo de Empresas Táctica y Ripley, por su “compromiso con el desarrollo de la comuna”, los reconocimientos fueron recibidos por Leonardo Flores, Gerente general de Táctica y Bryanna Parada, especialista en reclutamiento de Ripley.

La Expo Empleos Providencia 2017 reunió a  90 empleadores, los que ofrecieron 3.000 vacantes, entre ellos 254 puestos dirigidos a adultos mayores y 107 para personas con capacidades diferentes.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”