Con éxito y casi 2 mil visitantes finalizó Expo Empleos Osorno 2017

07-09-2017

Una treintena de empresas participaron en la feria laboral que por quinto año se realizó en la ciudad.

Osorno es la segunda ciudad en tamaño y número de habitantes de la Región de Los Lagos, por eso para AIEP es importante estar presente cada año con la Expo Empleos, la versión 2017 resultó nuevamente un éxito  con casi dos mil visitantes.

Hasta el Centro Cultural de la capital provincial llegaron jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad a conocer las más de mil oportunidades laborales ofrecidas; entre prácticas profesionales, trabajos full time y medio tiempo.

Fernando Martínez, rector de AIEP, fue el encargado de inaugurar la feria, momento en que destacó que a pesar de ser una de las ciudades del país con menor desempleo, aún hay muchos vecinos en búsqueda de un nuevo trabajo o de ingresar al mundo laboral por primera vez.

“Aún hay un 3,3% de sus habitantes que están buscando trabajo. Y por eso estamos aquí. Gracias a este trabajo conjunto con el municipio, Expo Empleos AIEP les abre una puerta a empleos inclusivos y de calidad, de manera totalmente gratuita”, indicó el rector.

Por su parte Emeterio Carillo, representante protocolar del municipio, agradeció la realización de la Expo Empleos en la ciudad. “Con el paso de los años, esta actividad se ha convertido en una instancia real para que muchos osorninos accedan a un empleo digno y permanente, en diferentes áreas de interés, para cada uno de los interesados”.

Durante la jornada se destacó la participación de dos empresas por su compromiso y colaboración al ofrecer más y mejores oportunidades laborales, el “Premio al Empleo Joven 2017” fue entregado a Framberry, compañía que ofreció un gran número de ofertas para jóvenes, mientras a la empresa París se le hizo entrega del “Premio a la Inclusión Laboral”.



Noticias Recientes

17/11/2017

AIEP cerró exitoso ciclo de Expo Empleos 2017 en Puente Alto con 2.500 ofertas laborales

17/11/2017

AIEP San Joaquín abrió sus puertas a estudiantes con necesidades especiales

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

16/11/2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque