Expo Empleos Rancagua ofreció más de 2.700 oportunidades de trabajo

14-09-2017

La feria laboral gratuita más grande del país llegó a la capital de O´Higgins por noveno año consecutivo.

Como una anticipada celebración de las Fiestas Patrias recibió la comunidad de Rancagua la inauguración de la Expo Empleos AIEP, que llegó ayer a la histórica ciudad en el marco de un trabajo mancomunado con la Ilustre Municipalidad y que permitió que estudiantes, técnicos, profesionales y también quienes desempeñan un oficio pudieran acceder, sin costo alguno, a una variada oferta laboral.

En una ceremonia que se realizó en la Plaza de Los Héroes, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, y el rector de AIEP, Fernando Martínez Santana, fueron los anfitriones para los postulantes que se acercaron a los stands en los cuales casi medio centenar de las mejores empresas de la región puso a su disposición los más de 2.700 puestos de trabajo y prácticas profesionales, muchos de ellos pensados especialmente para personas en situación de discapacidad y también para aquellos que están en la llamada “tercera edad”.

“Las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas nos dicen que el desempleo en la Región de O’Higgins llegó al 7,4% entre mayo y julio de este año, una cifra que, aunque levemente, supera a la del año pasado en el mismo período. Por ello, nos satisface poder fortalecer nuestro vínculo con la comunidad de Rancagua a través de nuestra novena Expo Empleo en esta ciudad”, dijo el rector de AIEP, Fernando Martínez.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto explicó que “La feria laboral es un trabajo conjunto con AIEP que llevamos hace varios años y significa posibilidades reales de trabajo, para personas no sólo de Rancagua sino que de varias comunas, es muy importante fortalecer este tipo de iniciativas que concentran en un solo lugar las ofertas de trabajo”

Los asistentes a Expo Empleo AIEP Rancagua recibieron distintos tipos de apoyo integral, como charlas especializadas de apresto laboral, preparación de currículos, orientación y relacionamiento con las empresas oferentes.

AIEP entregó en Expo Empleo Rancagua dos galardones que se constituyen como una innovación para las ferias laborales de este año: el Premio al Empleo Joven 2017, que reconoce a la empresa que entregó la mayor cantidad de empleos, esta vez recayó en Geofrut y fue recibido por el gerente general Pablo Soto. Mientras el Premio a la Inclusión Laboral, que destaca a aquella que aportó con la mayor cantidad de cupos inclusivos, fue para Cartocor y fue entregado a su gerente de recursos humanos, Manuel Aguilar.

Junto al alcalde de Rancagua y el rector de AIEP, también estuvieron presentes en la inauguración  el concejal de la comuna, Jaime Canales; la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya; director regional de Injuv, Jorge Parraguez y desde AIEP, el director ejecutivo de la sede Roberto Urtubia y la directora nacional de Desarrollo Profesional, Fabiola Villanueva.



Noticias Recientes

17/11/2017

AIEP cerró exitoso ciclo de Expo Empleos 2017 en Puente Alto con 2.500 ofertas laborales

17/11/2017

AIEP San Joaquín abrió sus puertas a estudiantes con necesidades especiales

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

16/11/2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque