Estudiante de AIEP representó a Chile en Campeonato Mundial de Patinaje en China

15-09-2017

Ricardo Escalante fue único chileno en la disciplina “inline downhill”, una de las más complejas de este deporte.

Tiene 35 años y más de 25 los ha destinado al patinaje, cosechando numerosos triunfos y medallas para nuestro país. Hoy compite en una de las modalidades más extremas y riesgosas del patinaje; el “inline downhill”, donde los deportistas deben descender a toda velocidad en inclinadas colinas. Ricardo Escalante, estudiante de AIEP Barrio Universitario, acaba de llegar desde China, donde vistió los colores de Chile gracias al apoyo de nuestra institución.

“Toqué más de 100 puertas de empresas solicitando apoyo para representar a Chile, finalmente mi casa de estudios, AIEP, me ayudó a llegar a China y competir por nuestro país,” así relata Ricardo el largo camino que debió sortear  antes de llegar a los “Roller Games World Championships Nanjing 2017”, campeonato que reunió a los mejores patinadores de todo el mundo.

Ricardo es todo un representante de AIEP, estudió Técnico en Masoterapia en nuestra sede Providencia, carrera que incluso lo llevó a ejercer como docente. El año pasado decidió regresar a nuestra institución, esta vez como estudiante de Personal Trainer en AIEP Barrio Universitario, carrera donde se ha destacado por su gran desempeño deportivo, convirtiéndose en un orgullo para nuestra Escuela de Deporte.

La carrera de Ricardo está llena de logros, ha participado en siete mundiales de patinaje, en dos copas del mundo y ha conseguido varias medallas para nuestro país. El 2013 sufrió un accidente que lo alejó de las pistas por un tiempo, pero apenas se recuperó decidió volver a practicar el deporte que tantas alegrías le ha dado, esta vez en el patinaje en descenso (inline downhill), una de las ramas más complejas y peligrosas, donde se alcanzan enormes velocidades al bajar por empinados caminos, en Santiago practica en la cuesta Lo Prado y la cuesta Mallarauco.

Ahora acaba de llegar de la ciudad de Nanjing, una metrópolis de 8 millones de habitantes cercana a Shanghái, donde se ubicó dentro de los 20 primeros, a pesar de estar lejos de sus mejores marcas, Ricardo está confiado en revertir este resultado en su próxima cita: la copa mundial que se disputará a fin de año en Brasil, una pista que ya conoce y donde ha obtenido excelentes resultados, “mi meta es terminar el año ingresando al ranking mundial en el Top 20”, asegura con convicción.

El resultado en China se debió al complejo estado de la pista, la cual acumuló más de 40 caídas entre todos los participantes, esta es una de las razones por las que muchos cultores del patinaje le hace el quite a esta disciplina, pero Ricardo no sabe de miedo y está decidido a convertirse en uno de los mejores a nivel internacional.

Su experiencia arriba de los patines lo ha llevado a recorrer el mundo e incluso transformarse en un expositor en clínicas deportivas en Francia e Italia, y ya prepara un próximo seminario en México.

Con respecto a sus estudios en AIEP, dice sentirse agradecido y a gusto en nuestra institución, “es un gran respaldo el estudiar en AIEP, ahora me estoy formando para convertirme en Personal Trainer y así complementar mi experiencia como deportista con conocimientos y herramientas que me permitan desarrollarme con mayor propiedad en nuevas áreas.”

Además del apoyo para viajar a China, Ricardo ha recibido de nuestra institución toda la ayuda necesaria para que compatibilizar los horarios de estudios con sus prácticas deportivas, colaborando en el desarrollo y consolidación de su exitosa carrera.

AIEP Barrio Universitario, la Escuela de Deporte y toda la comunidad aiepina se siente orgullosa por los logros de este gran deportista y esperamos que siga cosechando éxitos para nuestro país.



Noticias Recientes

17/11/2017

AIEP cerró exitoso ciclo de Expo Empleos 2017 en Puente Alto con 2.500 ofertas laborales

17/11/2017

AIEP San Joaquín abrió sus puertas a estudiantes con necesidades especiales

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

16/11/2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque