2da Olimpiada interescolar de Robótica y Programación de AIEP Osorno ya tiene ganador

06-10-2017

Colegio Emprender se llevó el primer lugar y representarán a Osorno en final nacional.

En una ajustada competencia, los estudiantes del Colegio Emprender se impusieron en la segunda versión de la Olimpiada de Robótica y Programación organizadas por las Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AIEP Osorno, durante todo el proceso los adolescentes participaron en talleres y tutorías a cargo de estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios.

El equipo triunfador estuvo compuesto por los estudiantes de cuarto  medio; Sebastián Pino, Bihan Martínez y Pablo Gárnica, quienes se enfrentaron con sus proyectos  a alumnos del Instituto Comercial de Osorno y el Liceo Técnico Ingeniero Ricardo Fenner de la comuna de La Unión. Cada uno de ellos recibió capacitación en programación Lego MindStorms, gracias al cual se adentraron en el mundo de la robótica, creando sus propios mini robots.

Para Ramón Rubio, Director ejecutivo de AIEP Osorno, “esta actividad representa la adecuación que debemos hacer en a los tiempos actuales. Hoy en día nuestros jóvenes están en condiciones de adquirir herramientas de programación con mucha más facilidad y el mundo educativo debe entender, que en el futuro, ésta será una competencia básica para poder insertarse laboralmente, pues todo trabajo mecánico tenderá a automatizarse.”

El Jurado compuesto por Mauricio Pozas, Director Comercial de Empresas de Telefónica del Sur; Patricia Sandoval, Directora Académica de AIEP Osorno y Javier Escobar, Docente de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes evaluaron aspectos técnicos y funcionales del trabajo que realizó cada grupo con los robot Lego MindStorms, dispositivos que cada equipo debió armar, programar y lograr que realizará una serie de funciones.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las habilidades blandas y técnicas en los participantes, al mismo tiempo que se involucran en el mundo de la robótica y la programación. Según explica la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AIEP, este tipo de actividades ayuda a que los jóvenes puedan desarrollar la creatividad, la innovación y mejorar sus relaciones interpersonales, al trabajar todos sus proyectos en equipo.

Los ganadores viajarán a AIEP Curicó para  participar de la final nacional el próximo 13 de Octubre, donde se deberán enfrentar a los equipos triunfadores en las sedes de AIEP en: Barrio Universitario (Santiago), Rancagua, Viña del Mar, Curicó, Maipú y San Felipe.



Noticias Recientes

23/10/2017

Expertos se reunieron en AIEP Osorno para hablar sobre el futuro de la industria láctea

23/10/2017

Ciclo de charlas EMPRENDER CON IMPACTO reunió a DECENAS de titulados en AIEP Concepción

20/10/2017

Expo Empleos AIEP Curicó ofreció seis mil oportunidades laborales

20/10/2017

Estudiantes de AIEP San Fernando destacaron en la Vuelta a Chile