Expo Empleos AIEP San Fernando ofreció más de 2.500 oportunidades laborales

10-10-2017

Feria incluyó 180 ofertas inclusivas, para personas en situación de discapacidad y tercera edad.

Con gran interés de la comunidad se llevó a cabo la séptima versión de la Expo Empleos AIEP San Fernando, que puso a disposición de estudiantes, técnicos, profesionales y especialistas en oficios, una variada oferta laboral.

Organizada por AIEP y la Ilustre Municipalidad de San Fernando, la feria laboral gratuita e itinerante más grande de la región y del país permitió que 35 empresas del sector público y privado pusieran a disposición de la comunidad más de 2.500 puestos de trabajo. En la oportunidad,  se  ofreció una serie de apoyos, como charlas especializadas, apresto laboral, elaboración de currículos y relacionamiento con las empresas oferentes.

La iniciativa, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, fue encabezada por la Prorrectora de AIEP, Patricia Cabello, quien recalcó que uno de los aspectos que más llamó la atención de la comunidad fue la oferta de cupos inclusivos que ofrecieron 13 de las empresas participantes: 10 de los cuales estaban dirigidos a personas en situación de discapacidad y 170 para la tercera edad, quienes habitualmente tienen mayores dificultades para encontrar empleo.

David Velis, director ejecutivo de AIEP San Fernando sostuvo que “cada vez hemos ido creciendo más en ofertas laborales, en empresas que participan y que ponen a disposición de la comunidad y de nuestros estudiantes, trabajo. Este año contamos con 2.500, por lo que para nosotros es de vital importancia y un tremendo logro, poder sostener esta feria en el tiempo, ya que permite que la ciudad se beneficie con empleabilidad, situación compleja que se vive hoy en día”.

Según las últimas cifras del INE para el último trimestre móvil indican que la tasa de desempleo en la Región de O'Higgins alcanza un 7,1%, ubicándose entre las seis con mayor desocupación en el país, Patricia Cabello y el alcalde de la comuna destacaron esta alianza público privada que, desde hace siete años, permite que sus habitantes tengan acceso a una oferta laboral de calidad y de forma completamente gratuita.

En 2017, Expo Empleos AIEP ha realizado 13 ferias a lo largo del país, desde Calama hasta Puerto Montt, las que, en conjunto, suman más de 40.000 asistentes y más de 400 empresas, que han puesto a disposición más de 20.000 vacantes de trabajo.



Noticias Recientes

23/10/2017

Expertos se reunieron en AIEP Osorno para hablar sobre el futuro de la industria láctea

23/10/2017

Ciclo de charlas EMPRENDER CON IMPACTO reunió a DECENAS de titulados en AIEP Concepción

20/10/2017

Expo Empleos AIEP Curicó ofreció seis mil oportunidades laborales

20/10/2017

Estudiantes de AIEP San Fernando destacaron en la Vuelta a Chile