Estudiante de AIEP Puerto Montt logró oro en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

11-10-2017

Patricio Santana cursa primer año de Técnico en Construcción y practica halterofilia desde los 14 años.

Todo un orgullo para AIEP Puerto Montt se ha transformado Patricio Santana, estudiante de la Escuela de Construcción e Ingeniería, quien el pasado mes de septiembre se convirtió en el mejor levantador de pesas chileno sub 23 en la categoría 85 kilos, alcanzando el oro en el Campeonato Nacional organizado por la  Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.

Durante 8 años Patricio se ha dedicado al levantamiento de pesas, algo que comenzó como un hobbie a los 14 años, y que a los 17 lo llevó a convertirse en el mejor juvenil del país. Al terminar el colegio se alejó un poco del deporte y ahora está de regreso, con apenas 22 años ya  se encuentra cosechando nuevos triunfos.

“El que quiere, el que tiene ganas, siempre puede lograr lo que se propone”, así relata Patricio los sacrificios que ha realizado para lograr destacar en este competitivo deporte.

Patricio cursa su carrera en el Programa Ejecutivo Vespertino de AIEP, durante el día trabaja y en las tardes -antes de ingresar a estudiar- entrena, una rutina que pocos podrían soportar, pero este joven puertomontino lo hace con gusto, su regreso al deporte ha sido lleno de triunfos y ya piensa en sus futuros desafíos: armar un equipo de halterofilia en AIEP Puerto Montt y competir a nivel sudamericano.

“Cuando regresé del campeonato los profesores y mis compañeros me felicitaron, ahora mi idea es poder motivar a otros estudiantes para formar un equipo de levantamiento de pesas en AIEP Puerto Montt y así poder competir con otros institutos y universidades, la idea es que mujeres y hombres se atrevan a entrenar”.

A pesar de sus ganas, el camino para ser el mejor levantador de pesas sub 23 de Chile no ha sido fácil, “hay poco apoyo, afortunadamente AIEP me apoyó con el traslado y pude asistir al campeonato, mi idea sería participar en muchos más y así ir mejorando cada vez más”, indica nuestro estudiante.

Junto con sus planes deportivos Patricio espera continuar estudiando en AIEP, apenas finalice la carrera de Técnico en Construcción continuar con Construcción Civil, un área que lo motiva tanto como el deporte.



Noticias Recientes

23/10/2017

Expertos se reunieron en AIEP Osorno para hablar sobre el futuro de la industria láctea

23/10/2017

Ciclo de charlas EMPRENDER CON IMPACTO reunió a DECENAS de titulados en AIEP Concepción

20/10/2017

Expo Empleos AIEP Curicó ofreció seis mil oportunidades laborales

20/10/2017

Estudiantes de AIEP San Fernando destacaron en la Vuelta a Chile