Novena versión de Expo empleos AIEP Concepción ofreció 1.300 oportunidades laborales

12-10-2017

54 empresas públicas y privadas participaron en la versión penquista de la feria laboral más grande de Chile.

Hasta la Plaza de Tribunales de la capital del Biobío llegaron miles de asistentes para participar de la Expo Empleos AIEP Concepción, la cual contó con más de un millar de ofertas laborales, entre las que se incluyeron vacantes especialmente pensadas para personas en situación de discapacidad y tercera edad.

Cuando las recientes cifras del INE para el último trimestre móvil mantienen a la región del Biobío como la segunda con mayor tasa de desempleo en el país, con un 8,3%, Patricia Cabello, prorrectora de AIEP, y Álvaro Ortiz, alcalde de la ciudad, destacaron la participación de las 54 empresas oferentes que, gracias a esta valiosa alianza público-privada, pudieron poner a disposición de los asistentes más de 1.300 vacantes de trabajo dirigidas a estudiantes, técnicos, profesionales y especialistas en oficios, ésta y otras iniciativas como los Observatorios Laborales de Empleo, impulsados por el SENCE, buscan observar el panorama laboral y ofrecer vacantes reales de trabajo.

El alcalde, Álvaro Ortiz, destacó la realización anual de la feria, afirmando que “esta expo laboral permite entregar oportunidades concretas a personas que están en búsqueda de trabajo. Por lo tanto, en esta alianza estratégica con el instituto AIEP estamos sacando adelante este espacio tan esperado por los vecinos. Además, esta instancia nos permite conocer más de 50 empresas que se han interesado en esta actividad para que de esa manera puedan seguir brindando estas tan ansiadas oportunidades laborales”.

En tanto, la prorrectora de AIEP, Patricia Cabello, detalló que “estamos ofreciendo sobre mil vacantes con 54 empresas e instituciones que están aportando estos empleos. Una de las características más importante de esta feria es que hay disponibles empleos para personas de la tercera edad, así como para aquellas en condición de discapacidad, esto gracias las gestiones y esfuerzo de hacer de este espacio una feria inclusiva”.

Durante la feria se destacó a la Fundación para la Superación de la Pobreza con el  Premio Empleo Joven, al ser la organización que más vacantes ofreció a los jóvenes asistentes, el reconocimiento fue recibido por Karina Chacano y César Reyes, ambos jefes territoriales del Programa Servicio País, mientras la empresa de Servicio Himce fue galardonada con el Premio Inclusividad, el que fue entregado a Iván Muñoz, gerente comercial.

A la inauguración de la feria también asistieron Valentina Medel, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío; Fabiola Villanueva, directora nacional de Desarrollo Profesional AIEP y Oliver Rivera, director ejecutivo de AIEP Concepción.

En 2017, Expo Empleos AIEP ha realizado 15 ferias laborales a lo largo del país, desde Calama hasta Puerto Montt, las que, en conjunto, suman más de 43.000 asistentes, que han podido postular a más de 25.000 vacantes de trabajo.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”