Estudiante de AIEP Temuco es nuevo campeón nacional de Kick Boxing

12-10-2017

Rodrigo Aguilera cursa segundo año de Psicopedagogía y pronto representará a Chile en torneo sudamericano.

Tiene sólo 20 años y lleva ocho ligado al deporte, Rodrigo Aguilera Pailahual comenzó a los 12 años a practicar boxeo, disciplina que ahora mezcla con el kick boxing y que lo ha llevado a convertirse en el Campeón Chileno UDC y  Campeón Nacional  de la Federación WKF.

A pesar de su gusto por el deporte, decidió estudiar Psicopedagogía en AIEP Temuco, carrera que él asegura lo motiva tanto como el ring.

“Me gusta mucho la psicopedagogía, ayudar a las personas a superarse, a entender los distintos tipos de aprendizaje, no sólo en niños, también en adultos mayores”.

Rodrigo comenta que quiere volcar su futura vida profesional a trabajar con adultos mayores, aunque no planea dejar el deporte de lado, a pesar de los múltiples sacrificios que ha debido realizar.

“Hay muy poco apoyo al deporte, gracias a que gané el título nacional clasifiqué para representar a Chile en el sudamericano de kick boxing en Uruguay, pero no tengo los medios para ir y hemos comenzado a vender números de rifa para poder costear los pasajes”, relata Herman, quien además agradece el apoyo recibido por AIEP Temuco.

“El instituto me regaló indumentaria, tobilleras que son muy costosas y necesarias para practicar kick boxing, además siempre me han apoyado con los horarios, han sido muy flexibles, aunque también me han retado cuando descuido los estudios”, comenta nuestro estudiante.

Catherine Zambrano, jefa de carreras del área humanidades de AIEP Temuco, señala con orgullo: “le agradezco que nos permita mostrar su historia a los demás estudiantes, para motivarlos a seguir sus ideales y que comprendan que el éxito no se mide por el dinero o por el poder o el rango social, sino se mide por la disciplina y la constancia de establecer metas y no parar hasta llegar a ellas”.

Rodrigo se ha transformado en un verdadero orgullo para Temuco y la región de la Araucanía, desde que comenzó a practicar boxeo se ha enfrentado a 27 peleas y en sólo 3 ha perdido, mientras en kick boxing acumula 18 peleas y apenas 5 derrotas. Esperamos que pueda cumplir su sueño de llegar a Uruguay para continuar cosechando triunfos.



Noticias Recientes

19/10/2017

Titulados de AIEP recorrerán Europa mostrando teatro en miniatura

19/10/2017

AIEP OBTUVO CUATRO AÑOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

18/10/2017

Sobre un millar de oportunidades laborales ofreció Expo Empleos AIEP Talca

18/10/2017

AIEP Antofagasta se lució en Festival Internacional de Innovación Social 2017