Con la participación de Patch Adams arranca nueva versión del fiis Antofagasta

12-10-2017

Festival de Innovación Social cuenta con el apoyo de AIEP, nuestra sede acogerá seis actividades del evento.

26 charlas, 40 expositores locales, 25 nacionales y 5 extranjeros,  reunirá la nueva versión del Festival Internacional de Innovación Social, conocido como “fiiS”, en Antofagasta. AIEP nuevamente será protagonista de este importante evento que tendrá al reconocido médico estadounidense Patch Adams, inventor de la risoterapia, como uno de sus expositores.

“Hacemos ciudad”, es el concepto de este año en el fiiS, festival que también estará presente a fines de octubre en Concepción y durante diciembre en Santiago.

La versión antofagastina tendrá a AIEP como parte central de sus actividades, mañana viernes se realizarán seis charlas “D-mentes” en el edificio San Martín de nuestra sede, el puntapié inicial será con “Formas e innovar, una mirada desde la adultez para la ciudad de todos”, luego se continuará con “Atletas sociales en la perla de todos”, “Patrimoneando en la ciudad de todos”, “Reciclando e innovando para la ciudad”, “Campamentos, la otra mirada de la ciudad” y “Ciudad de colores, ciudad de todos”.

El sábado 14 se llevará a cabo el “Sunset Speech” en el sector de Playa Las Almejas, donde el principal invitado es el médico Patch Adams, quien es reconocido a nivel mundial como inventor de la risoterapia, incluso Hollywood retrató su vida en una película protagonizada por el fallecido actor Robin Williams. El festival finalizará con presentaciones en vivo de Gepe y Lucybell.

Elías Jara, coordinador de Contenidos de fiiS Antofagasta comenta que “por segundo año consecutivo se realiza este festival, este año queremos abarcar un segmento de público diverso enfocándonos en que este festival es de todos y para todos, potenciando a lo local por medio de las bandas regionales y nacionales en el Sunset Speech, para que toda la comunidad participe”.

Además de las charlas “D-mentes” y el “Sunset speech”, habrá un espacio especial para niños, donde los más pequeños crearán y jugarán, con actividades deportivas, teatro y estimulación inclusiva.

Para conocer la programación completa del fiiS Antofagasta 2017 puedes ingresar aquí: http://fiis.org/antofagasta/



Noticias Recientes

16/05/2018

Con gran asistencia y énfasis inclusivo comenzó Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018

15/05/2018

AIEP Solidario: Sede San Felipe apoya a hogar de niños

15/05/2018

Artistas del Barrio Yungay abrieron sus puertas a la comunidad

14/05/2018

Estudiantes de Teatro AIEP protagonizaron moderno regreso de “Romeo y Julieta”