Estudiantes de la Escuela de Estética Integral celebran la primavera con coloridos maniquíes

13-10-2017

15 modelos inspirados en la estación más alegre del año recorrerán distintas sedes de AIEP del Gran Santiago.

“De lo corpóreo a lo sublime”, así se llama esta intervención artística itinerante, donde colores vivos, brillantes, formas de animales, muchas flores y lunares llenan los cuerpos inmóviles de los maniquíes. Una novedosa forma de expresión artística que durante los últimos días ha adornado diferentes espacios del edificio Nivel Central de AIEP y pronto se podrá ver en las bibliotecas de AIEP Providencia, Bellavista y Barrio Universitario, además en las dependencias de Juventud Providencia.

Los maniquíes, esos objetos inanimados, sin color y sin expresión que encontramos en vitrinas y tiendas de vestuario, fueron transformados por  una treintena de estudiantes de las carreras de Técnico en Cosmetología y Estética Profesional, quienes llenaron de vida a estas figuras con pintura y accesorios, mientras en sus cabezas podemos ver tocados hechos con madera, lana, cartón y diferentes materiales.

Los maniquíes fueron verdaderos lienzos en blanco que los estudiantes transformaron, dándole a cada uno un motivo y expresión distinta, todos se inspiraron en la primavera y llevan nombres como “Ciruelos en flor”, “Colores mestizos” o “Figuras de la polinesia”. Las figuras fueron trabajadas en forma individual, parejas o incluso algunos en tríos.

Cada maniquí viene acompañado con una pequeña descripción donde los estudiantes explican qué quieren transmitir y cuáles fueron sus distintas motivaciones, las que van desde las mujeres del barroco hasta los insectos.

Los maniquíes que conforman “De lo corpóreo a lo sublime” ya tomaron vida, ahora debes estar atento a nuestras redes sociales para saber cuándo llegarán a tu sede o al edificio de Juventud Providencia.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”