Foro de Emprendimiento e Innovación reunió a un centenar de estudiantes en AIEP Rancagua

02-11-2017

Actividad fue iniciativa de la Consultora Energía Creativa en conjunto con la Dirección de Desarrollo Profesional de la sede.

Futuros técnicos y profesionales de las escuelas de Desarrollo Social, Construcción e Ingeniería y Salud de AIEP Rancagua, participaron del Foro de Emprendimiento e Innovación realizado en la capital de O´Higgins por la consultora Energía Creativa y la Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP.

El objetivo de la actividad fue compartir con los estudiantes conocimientos y motivarlos a emprender, conociendo casos de éxitos, modelos y estrategias para desarrollar la productividad.

“Este tipo de iniciativas permiten que nuestros estudiantes generen nuevas herramientas, las cuales se complementan en lo visto en el módulo de Taller de Emprendedores”, señaló el director ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia.

La actividad contó con la presentación del diputado Javier Macaya y el ex director regional de CORFO, Andrés Lorca, quiénes plantearon diversas herramientas de fomento productivo y comentaron las nuevas tendencias en términos de innovación.

En tanto Carlos Dahms, jefe de desarrollo profesional de AIEP Rancagua, indicó que “contar con un parlamentario y un ex director regional de uno de los servicios más relevantes en materia de fomento como lo es CORFO, es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes actualicen sus conocimientos y se generen nuevas iniciativas en torno a su desarrollo profesional”.



Noticias Recientes

21/11/2017

AIEP Santiago Norte tuvo exitosa campaña de donación de sangre

21/11/2017

Exposición “Afiches de colección” recopila lo mejor del diseño del siglo XX

20/11/2017

AIEP logra recertificación B Corp

20/11/2017

Estudiantes de AIEP Concepción se capacitan en trabajos de altura