Docentes de AIEP Bellavista expusieron en la “Premium Week” de Shell

03-11-2017

Realizaron charla y demostraciones a más de 60 funcionarios de la multinacional.

 Hasta el Hotel Icon, ubicado en el sector oriente de la capital, llegaron Fernando Castillo, Dave Castillo, Pablo Inostroza y Andrés Ortega, docentes de Mecánica Automotriz de AIEP Bellavista, quienes realizaron una charla magistral sobre el uso de lubricantes en motores y su comportamiento.

La actividad se desarrolló en el marco de la semana “Premium Week” de Shell, para una audiencia de 60 funcionarios de la empresa, que anualmente organiza  una capacitación a toda su red de distribuidores de lubricantes a nivel nacional, para que reciban información técnica relevante que potencie el proceso de venta y asesoría.

“Fue una experiencia bastante potente. Lo que hicimos fue referirnos con argumentos técnicos a los principales mitos en cuanto al uso este tipo de productos, despejando dudas y consultas. Relacionarnos con una empresa importante en el mercado nos abre puertas y le permite a nuestros docentes interactuar de forma directa con la industria”, comentó Andrés Ortega, jefe vespertino de Ingeniaría y Tecnología de AIEP Bellavista.

¿Mejora el rendimiento el uso de aditivos?, ¿Un cambio de marca daña el motor?, ¿Qué incidencia tiene el color del aceite?, ¿Qué impacto puede tener la mezcla de lubricantes?. Estas y otras interrogantes fueron respondidas por el equipo de AIEP durante la jornada, marcando un nuevo hito en la permanente vinculación que existe entre el instituto de educación superior técnico profesional y el medio.  



Noticias Recientes

21/11/2017

AIEP Santiago Norte tuvo exitosa campaña de donación de sangre

21/11/2017

Exposición “Afiches de colección” recopila lo mejor del diseño del siglo XX

20/11/2017

AIEP logra recertificación B Corp

20/11/2017

Estudiantes de AIEP Concepción se capacitan en trabajos de altura