Talleres “Líderes B” concluyeron con masiva jornada en Santiago

06-11-2017

Actividad reunió a más de 300 estudiantes de las distintas sedes AIEP del Gran Santiago.

En el centro de eventos Omnium, ubicado en el sector oriente de la capital, se realizó el último taller de “Líderes B”, instancia que reunió a más de 300 estudiantes de AIEP de la Región Metropolitana, haciéndolos partícipes de un movimiento internacional que invita a las personas y empresas a ser “las mejores para el mundo”.

La jornada fue desarrollada en conjunto por AIEP y Actitud Lab, organización que fomenta el desarrollo de habilidades socioeconómicas con triple impacto, entregando educación socio-emocional en establecimientos educacionales, empresas y grupos humanos, despertando el potencial transformador que existe en cada individuo. 

“El liderazgo no es una condición, es una decisión que implica acción. Buscamos transformar a estos chiquillos en agentes de cambio y para ello necesitamos un relato que conmueva y empatice con las personas, que responda al por qué y para qué hago lo que hago. Esta empatía, propósito e impacto lo construimos comunicándonos, ya que la comunicación genera confianza, la confianza genera colaboración y cuando tenemos comunicación, confianza y colaboración estamos en condiciones de construir una comunidad”, afirma Sebastián Errázuriz, director y fundador de Actitud Lab.

El taller puso término a un ciclo de instancias de este tipo que se desarrollaron a lo largo del país entre el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre, en los que participaron más de 800 estudiantes de AIEP, desde Calama a Puerto Montt.

“Buscamos acercar la cultura B de AIEP con los estudiantes, para que ellos puedan entenderla, vivirla y visualizar cómo aportar en este camino en el día a día, desde la empatía con sus compañeros, el compromiso con la institución y también desde el impacto que quieran generar desde sus propios ámbitos y especialidades, llegando a sus comunidades y al mundo”, explica Maria Olivia Rivas, directora de Vinculación con el Medio de AIEP.

Estudiantes con sello “B”

“Me pareció muy interesante, primero porque se puede compartir con compañeros de otras sedes y porque venía con una expectativa muy diferente de lo que era esto y me sorprendió en el camino. Fue didáctico y entretenido, me llamó la atención la forma en que las empresas pueden abordar el cuidado del medio ambiente y los emprendimientos que se pueden hacer con eso”, Sergio García, estudiante de Contabilidad General, AIEP Maipú.

“Súper bueno porque nos puede servir mucho para nuestro futuro. Yo lo puedo convalidar con mi carrera, ya que puedo ser una líder B en la sala de clases. Esto me sirve mucho para tener conocimientos nuevos. Me quedo con el concepto de colaboración y el sentido de equipo, que es fundamental”, Daniela Vildo, estudiante de Técnico en Educación Especial, AIEP Bellavista. 



Noticias Recientes

21/11/2017

AIEP Santiago Norte tuvo exitosa campaña de donación de sangre

21/11/2017

Exposición “Afiches de colección” recopila lo mejor del diseño del siglo XX

20/11/2017

AIEP logra recertificación B Corp

20/11/2017

Estudiantes de AIEP Concepción se capacitan en trabajos de altura