Estudiantes de AIEP San Joaquín mejoraron dependencias de Protectora de la Infancia

09-11-2017

Iniciativa formó parte de las actividades del Global Days of Service de la Red Educacional Laureate.

Más de 40 voluntarios, entre estudiantes y colaboradores de AIEP San Joaquín participaron con gran entusiasmo este lunes 6 de noviembre en una nueva versión de Global Days of Service. Para ello, llegaron hasta la Sociedad Protectora de la Infancia a pintar los dormitorios de los niños, arreglar el patio, y realizar diversas mejoras en el lugar.

Según explicó Claudio Núñez, director de Asuntos Estudiantiles de la sede, esta actividad es el comienzo de una relación de colaboración. “Escogimos a la Sociedad Protectora de la Infancia, porque acá hay más de 60 niños entre 0 y 18 años vulnerables y nos gustaría apadrinar a la institución”.

Tomás Acevedo, estudiante de primer año de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos se mostró feliz con la iniciativa y aprovechó sus conocimientos de barbero, para cortar el pelo a los niños.

“Siempre colaboro con la Red Voluntarios, pero en esta ocasión me motivé aún más a participar por los niños, quienes son la alegría de la vida de cualquier persona”, relata.

Glorissiel Leiva, estudiante de segundo año de Técnico en Trabajo Social, explica que su curso se motivó mucho con la idea de participar en esta actividad, es por eso que se organizaron con las clases que tenían programadas para ese día, con el objetivo de poder colaborar con esta iniciativa.

“Hicimos una pasantía acá y poder volver a ayudar a los niños nos gratifica mucho. Con una sonrisa de los niños ya nos damos por pagados”, comentó.

Similar opinión tiene Michelle Cruz, también estudiante de segundo año de la carrera Técnico en Trabajo Social, quien indicó que su principal motivación para ayudar, fue el saber que había niños que necesitaban de su colaboración.

Para continuar con esta relación colaborativa con la Sociedad Protectora de la Infancia, la sede  San Joaquín realizará una campaña de navidad para luego poder celebrar esta importante fecha junto a los niños de la institución.



Noticias Recientes

21/11/2017

AIEP Santiago Norte tuvo exitosa campaña de donación de sangre

21/11/2017

Exposición “Afiches de colección” recopila lo mejor del diseño del siglo XX

20/11/2017

AIEP logra recertificación B Corp

20/11/2017

Estudiantes de AIEP Concepción se capacitan en trabajos de altura