AIEP rinde homenaje a Luciano Brancoli con exposición de sus diseños más destacados

15-11-2017

Recordado diseñador fue fundador de la carrera de Diseño de Vestuario de AIEP.

 Con una masiva concurrencia de público se dio inicio a la exposición que reúne algunos de los mejores trabajos de Luciano Brancoli, destacado diseñador nacional que hace 14 años fundó la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP, realizando un significativo aporte al desarrollo profesional de este arte en la esfera nacional.

Nueve piezas de alta factura forman parte de la exhibición, que permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el 11 de diciembre. En esta, destacan diseños que fueron lucidos por celebridades como Cecilia Bolocco, Tonka Tomicic, Raquel Argandoña y Eva Gómez, todos con el sello de un artista que supo marcar diferencias con su creatividad innata y visión en cuanto a líneas y formas.

“Después del lamentable fallecimiento de Luciano la familia decidió donar algunos de los trajes más paradigmáticos que se encontraban en el taller del diseñador. Para nosotros es una tremenda responsabilidad resguardar esta colección, hay trajes que estuvieron en el Festival de Viña, en importantes desfiles y en spots publicitarios. Fueron utilizados por famosas modelos”, comenta Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicaciones de AIEP.

En la actividad se mencionó de forma especial la capacidad que el diseñador tenía para crear vestidos de alta factura a partir de telas simples, en el contexto del lujo, una de las principales virtudes que reconocen quienes pudieron compartir con él. Del mismo modo, se hizo referencia a la importancia que le adjudicaba a la formación de diseñadores profesionales.

“Formó junto a todo su equipo docente a muchas generaciones y esos estudiantes que se titularon y hoy ejercen realmente son herencia de él. Puso una impronta muy importante junto a muchos de nuestra generación”, añade Garfias, emocionado al hablar de quien también fuera su amigo.

Brancoli fue recordado con cariño por los estudiantes, quienes reconocían en él a un referente y figura inspiradora. “Me inscribí en esta escuela porque él era director. Era capaz de marcar diferencias en la forma de trabajar la tela, con las aplicaciones, el tipo de doblés o corte, el diseño en sí es lo que hace que una tela se vea distinta y él usaba la inventiva para lograr que un vestido se viera más lujoso de lo que era”, destacó Macarena Valenzuela, de la carrera que el mismo Brancoli fundó.

Exposición: Luciano Brancoli

Lugar: Sala de Arte AIEP, Triana 820, Providencia.



Noticias Recientes

21/11/2017

AIEP Santiago Norte tuvo exitosa campaña de donación de sangre

21/11/2017

Exposición “Afiches de colección” recopila lo mejor del diseño del siglo XX

20/11/2017

AIEP logra recertificación B Corp

20/11/2017

Estudiantes de AIEP Concepción se capacitan en trabajos de altura